Un camión más rentable

¿Cómo puedo hacer mi camión más rentable?

Para quienes quieran incursionar en el segmento de vehículos pesados, brindamos algunas recomendaciones de suma importancia.

1. Elaborar un plan de viajes

Revisa con anterioridad las rutas que debes de seguir y establece un orden entre ellas, considerando las condiciones del tráfico, las horas pico y horario estimado en el que esperan la carga en el destino.

2. Revisar llantas y fluidos antes de cada viaje

Antes de revisar los niveles de aceite, aire en neumáticos y otros niveles de fluidos en el camión, es importante que este se encuentre frío y en reposo. El cambio de aceite es una de las formas más sencillas de extender la vida del motor del camión. Para este punto es importante conocer las variedades que existen en el mercado y considerar aquellas de alto kilometraje. También se recomienda rotar las llantas, ayudando a que estos se gasten de manera más uniforme.

3. Controla el peso de la carga a transportar

El consumo de combustible es un punto de gran relevancia cuando hablamos de rentabilidad y eficiencia. Una de las formas más efectivas de cuidar el gasto de combustible es no exceder el tamaño de la carga para la cual nuestro camión está diseñado.

4. Arranca el vehículo sin pisar el acelerador

Lo recomendable es dejarlo al régimen mínimo de revoluciones hasta que haya pasado por lo menos un minuto. Luego, poco a poco ir acelerando de manera suave hasta que alcance una temperatura óptima.

Fuso Perú

Recomendado para ti