Transporte de carga sí está permitido

Transportistas de carga y mercancías sí pueden circular los domingos a nivel nacional

El abastecimiento de carga y mercancía está garantizado a nivel nacional. Asimismo, están autorizados los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas y de carga.

También a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje, empresas de custodia vehicular, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular y almacenes.

De igual manera, se incluyen a las personas encargadas de brindar el servicio de telecomunicaciones (excluyéndose gestión de ventas en oficinas comerciales y puntos de venta); así como las actividades de instalación de infraestructura para dicho rubro.

En la lista también está consentida la construcción de redes de comunicaciones que forman parte de los proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). Así como las actividades vinculadas a la reparación y mantenimiento para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Igualmente, la prohibición no rige para el personal que brinda servicio de transporte urbano ni para el personal que se encargan de trasladar a los choferes que brindan ese servicio.

Pueden circular las personas encargadas de entregar a domicilio equipos para la activación de líneas móviles.

Asimismo, está permitido la movilidad de los vehículos particulares del personal médico, de bomberos y de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que están autorizados.

Recomendado para ti