Hino, calidad y durabilidad con el respaldo de Toyota

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Buscando afirmarse en el competitivo segmento de los vehículos comerciales, Hino, marca japonesa representada por Toyota del Perú, continúa con su rápido ascenso en el mercado nacional y apunta alto en el 2014.

Para conocer más del presente y futuro de Hino en nuestro país, Nitro conversó con su jefe de Marca, Juan Condori, quien dio a conocer las proyecciones, metas y novedades que trae la firma nipona para el sector.

¿Cuántos vehículos vendieron en el 2013?

En el año 2013 vendimos 2,001 vehículos Hino, entre camiones y buses. Para este año nos hemos propuesto superar las cifras.

¿A cuánto asciende la participación de Hino en el mercado local?

En el segmento de camiones, nuestra participación fue del 9%. En el segmento de buses O1 (Peso Bruto Vehicular – PBV - menor a 16 Toneladas, según Araper), nuestra participación fue del 9.2%. Todo es en base al 2013.

En cuanto a modelos ¿Qué novedades trae Hino para el presente año?

Este 2014 introducimos un nuevo modelo en el segmento liviano, se trata de un camión utilitario de doble cabina para cubrir la necesidad de carga transportada y mayor cantidad de pasajeros.

¿Cómo desarrolla Hino su servicio posventa?

Tenemos una amplia red de concesionarios y talleres especializados con cobertura nacional, ubicados en las principales ciudades del país (Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ancash, Huánuco, Junín, Ucayali, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Lima), lo que nos permite brindar servicios y venta de repuestos, garantizando la inversión de nuestros clientes durante un largo periodo de tiempo.

¿Qué ventajas ofrece Hino en comparación con las otras marcas?

Hino ha sabido configurar nuestros productos para las más exigentes condiciones geográficas en las diversas rutas de nuestro país, lo que le otorga alta confiabilidad gracias a sus características de economía, comodidad, seguridad, durabilidad y cuidado medioambiental, ofreciendo alto rendimiento sobre el valor invertido. Esto permite tener ventaja comparativa cuando se elige un producto Hino.

¿Cuáles son los objetivos de la marca para el 2014?

Este 2014  tenemos la confianza de incrementar y consolidar nuestra participación en el mercado con un amplio portafolio de camiones desde 6.5 toneladas de PBV (4 t. de capacidad de carga) hasta 41 t. de PBV; y buses para 32 pasajeros (9 metros). De esta forma buscamos obtener la preferencia de nuestros clientes por el Soporte Total Hino que ofrecemos en ventas y posventa.

¿Cómo ve el crecimiento del segmento de vehículos comerciales en el Perú?

Con mucho optimismo. En un país en desarrollo como el nuestro, es necesario el transporte de carga y pasajeros; el primer semestre se espera que sea una etapa de recuperación para consolidar el crecimiento. En el segundo semestre, debido a que en el  país existen una serie de proyectos mineros, energéticos, viales entre otros, tendremos que aprovechar, ya que esta actividad sostendrá este crecimiento en el orden del 5% con respecto al 2013.

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