El Toyota Fue Cell llegó a parar el cronómetro en apenas 08.9 segundos, mientras que el competidor lo hizo casi en el doble de tiempo (14.6 segundos).

Toyota demuestra así toda la potencia de su camión de hidrógeno

La llegada del camión de hidrogeno en las filas de la gigante japonesa de Toyota no solo marca un antes y un después en la elaboración de transportes pesados que buscan reducir las emisiones de gases, gracias a sus paquetes de batería que lleva consigo en el interior, sino también marca el inicio de lo ágil que puede ser un vehículo pesado en su funcionamiento mientras emite vapor de agua.

Para demostrar lo anterior un grupo de Toyota decidió reunir a dos vehículos pesados, un camión de carga impulsado por celdas de combustible de hidrógeno y un diésel de las mismas categorías, para una compeiticón drag race. El viaje de ida no solo demostró la eficiencia del Toyota sino sirvió para demostrar un tiempo bastante positivo para un vehículo pesado.

El Toyota Fue Cell llegó a parar el cronómetro en apenas 08.9 segundos, mientras que el competidor lo hizo casi en el doble de tiempo (14.6 segundos). Asimismo, se conoce que el camión entrega una fuerza de 670 CV, con la que podrás viajar a más de 320 kilómetros, 200 entre cada recarga en el estado que maneja el 40% del tráfico de contenedores en Estados Unidos.  

Recomendado para ti