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Ferrari Modulo: Un prototipo futurista olvidado

Un auto con aires futuristas.

En busca de una apariencia futurista, Paolo Martin, de Pininfarina, diseño este vehículo basándose en el modelo de competición Ferrari 512. Fue presentado por primera vez en el Salón del automóvil de Ginebra de 1970, con una estructura extremadamente baja de solo 93.5 cm de alto y pesando 900 kg. Pero, ¿Cómo un Ferrari 512 llegó a convertirse en este icónico vehículo?.

En 1970, Ferrari fabricó al menos 25 unidades de dicho vehículo de carreras para competencia y vendió las restantes. De esta manera Pininfarina obtuvo una de las unidades, aprovechando su chasis y el motor de 5 litros y 12c cilindros en V, lo cubrieron con una carrocería distinta.

Se destaca por las dos capas que componen la carrocería, separadas por la característica línea roja que recorre la cintura del auto y el extenso parabrisas deslizable que permite entrar a interior, que le da un sofisticado aspecto de avión de combate.

Además, cuenta con una caja manual de 5 velocidades y las ruedas parcialmente cubiertas por la carrocería y dos asientos alargados.

El Ferrari Modulo no llegó a ser producido en serie, tal vez por el excéntrico diseño de las puertas, aunque finalmente pudo cobrar vida gracias al coleccionista James Glickenhaus, quien adquirió el auto en 2012 y trabajó en él para poder conducirlo.

En julio del 2018 por fin pudo probar su Modulo completamente funcional, como se ve en el video, aunque a una baja velocidad por temor a arruinar el auto por su antigüedad.

Sin embargo, el Modulo de Glockenhaus sufrió de un incendio en la parte posterior. El culpable fue un silenciador puesto debido a que el ruido del potente motor con cumplía con las normas de emisión de sonido de los Estados Unidos. Tras meses de reparación, el vehículo volvió a verse como nuevo y listo para ser conducido una vez más.



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