Entusiasmo mediático para la edición N°41 del DAKAR
Los medios de comunicación como unas de las fuentes principales para llegar al público con el fin de ver el Dakar

La exposición mediática del Dakar a nivel mundial

El rally más difícil del mundo por comenzar, por lo cual, ya se tiene planeado una gran organización en los medios de comunicación para la carrera mundialista.

La presente edición N°41 del Rally Dakar contará con un entusiasmo mediático extraordinario, debido a que se han sumado todos los continentes para cubrir la gran carrera mundialista. Entre ellos resalta la difusión en Europa, América y África.

Según la página oficial del Dakar, se darán 12 horas de programas diarios enviados desde el terreno, esto significa que en toda la competencia habrán 1200 horas de difusión en televisión. Además, 70 cadenas de TV, retransmitirán el rally en 190 países. A esto se suma la gran cobertura periodística, la cual rondará en un total de 1900 periodistas de 34 nacionalidades acreditados en el rally, de los cuales Nitro llevará a un seleccionado grupo de periodistas que brindarán la mejor cobertura del primer Dakar 100% peruano para el público nacional e internacional.

Nitro es el Fanmedia del Dakar 2019, por ello, se realizará una extensa cobertura al certamen, el cual se basará en realizar entrevistas a los mejores pilotos nacionales e internacionales. Asimismo, se exhibirán resúmenes sobre lo que suceda día a día en la competencia. Dicho ello, se complementará con estadísticas del certamen e informes del rally.

 

Éxito dígital

 

Por otro lado, se prevé un gran éxito digital, esto debido a la gran participación del público en las redes sociales, las cuales al día de hoy se han vuelto indispensables para el uso de las personas.
Según un estudio hecho por el Dakar, para la edición 2019 del rally, habrán 6.7 millones de personas siguiendo las carreras en vivo a través de las redes sociales. Esto establece una extensa diferencia a la edición del Dakar 2017, ya que se amplió a un 57% en audiencia. Asimismo, en conjunto con lo anterior mencionado, a través de la App Oficial del Dakar se sumarán 5 millones de visitas.

Además, los vídeos subidos en las plataformas oficiales llegarán a 55.7 millones de vistas, lo cual superará ampliamente a lo dado en el 2017 con un 130% de diferencia. A esto se suma los más de 500 posibles compradores de contenido especial.

Finalmente, la interacción diaria en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y sitios web como YouTube aumentarán significativamente. Hasta el momento, la cuenta oficial del Dakar en Facebook cuenta con 2 millones de Fans. Por su lado Twitter, cuenta con 402 000 de seguidores, paralelamente, Instagram con 481 000 de seguidores y YouTube con 171 000 subscriptores. De las cifras mencionadas se tiene estimado un crecimiento exponencial en las plataformas digitales.

De esta manera, se puede analizar que la próxima edición del Dakar será un éxito asegurado, por la gran cantidad de exposición mediática, lo cual facilitará que todo el mundo pueda observar el rally más importante del planeta.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark