Mitsubishi Motors presentó su equipo peruano oficial en el Dakar 2013

En conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel en Lima, Mitsubishi Motors presentó a sus equipos peruanos que correrán el Rally Dakar 2013.

El equipo representados por la marca en nuestro país es Alta Ruta 4x4, conformado por Francisco León, Tomás Hirahoka y Jesús López, quienes repiten aventura habiendo obtenido el 2° puesto de la categoría T1.2 Diesel Auto y el 48 de la general de 178 autos en la edición 2012.

 

“En el Dakar 2013, la recomendación en vivirlo definitivamente y veremos cómo nos va. Pero hay que dejar muy claro, que las dunas son nuestras y hay que cuidarlo y no arrojar basura” indicó Francisco León.

El segundo, comandado por Raúl Orlandini, piloto ganador en dos ocasiones del Rally Caminos del Inca, quien se prepara para correr por primera vez el Dakar.

“Hay que agarrarle la técnica y estoy practicando desde hace varias semanas y esperar quedar entre uno de los 20 primeros. En realidad nunca he ido a las dunas y será mi primera vez en un carro Mitsubishi”, expresó Orlandini.

Asimismo, estuvo presente en la conferencia de prensa Hiroshi Masuoka, reconocido corredor de Mitsubishi Motors y gran conocedor de la prueba, que en 2002 la ganó por primera vez, repitiendo victoria al año siguiente. Antes y después, es decir, en 2001 y 2004, fue segundo en la clasificación final siempre con Mitsubishi Montero. En 2007 cumplió su vigésima participación consecutiva, de las cuales sólo dejó de terminar una sola.çDakar,

“El rally Dakar, no es difícil sino es demasiado difícil, por ello le pido a los participante siempre miren la meta” comentó Hiroshi Masuoka.

Como se sabe, el Rally Dakar es una de las pruebas más emblemáticas del mundo y una de las marcas que mayor huella ha dejado en esta competencia es Mitsubishi Motors, marca que conquistó 12 títulos entre 1985 y 2007 con 9 pilotos diferentes, lo que evidencia el talento de quien iba al volante.

Este año, Mitsubishi Motors regresa también al Dakar como proveedor oficial asumiendo así un rol estratégico y fundamental para el buen desarrollo de la carrera.

La misión de la marca japonesa será asegurar la apertura de la pista, posicionarse en los puntos de cronometraje, el traslado de personas de la organización, entre otros aspectos. Para eso, la organización del rally dispondrá de 43 Mitsubishi Montero y L200 Triton especialmente preparados para asegurar que no existan inconvenientes en la prueba que cruzará Perú, Argentina y Chile entre el 5 y 20 de enero de 2013.

Sobre la vuelta de Mitsubishi Motors, Eduardo Zavala, Gerente General de MC Autos del Perú, representante de Mitsubishi Motors, señaló que “resulta sumamente valioso para Mitsubishi ofrecer soporte al Dakar. La marca más competente en todo terreno no podía estar ausente del rally más importante. Significa además otra oportunidad para que Mitsubishi siga desarrollando sus 4x4 y evidenciar así la prueba de la resistencia que tienen”.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark