El grupo elite de corredores JDM  japoneses : Mightnight Club

El grupo elite de corredores JDM japoneses : Mightnight Club

Midnight Club fue un grupo de pilotos que no se limitaban en manejar carros japoneses , sino también extranjeros. Comenzó en los años 70’ y se desmanteló en 1999.

Considerada el grupo de corredores callejeros más respetado de la época , llevando fama a sus miembros por los artículos de prensa de la época sobre las modificaciones y coches. Se toma el año 1985 como fecha de fundación bajo un estricto código ético.

El requisito imprescindible para ingresar al club era el de poseer un vehículo capaz de ir más allá de los 250 km/h, cabe resaltar que esto no te aseguraba el ingreso completamente , porque pasarías un año entero como rookie en los eventos.

Uno de los picos centrales en Midnight Club fueron el anonimato de sus integrantes , los rumores cuentan que nunca conocieron sus verdaderos nombres y en la escena urbana utilizaban pseudónimos, con la justa razón de mantener su seguridad y reputación en sus vidas cotidianas.

La forma de identificar sus carros era por stickers de vinil puestos en sus parabrisas y en algunas partes de la carrocería. Estos stickers eran de uso exclusivo para los miembros , si alguien externo al grupo los ponía en sus carros ,se cuenta que los miembros de Midnight Club eran capaces de destrozar el vehículo como represalia.

Otro de los detalles conocidos es que las reuniones se anunciaban mediante los artículos en periódicos locales , como los que realizaban ventas de objetos en lugares cercanos a Wagan a cierto día y hora específica.

En sus años de trayectoria , ningún miembro del club fue detenido por las autoridades. Los carros enfocados en la velocidad están completamente fuera del alcance de la policía, además el conocimiento de los conductores de las pistas era de otra liga.

Entre sus decenas de miembros al final de la vida del club, destacaron coches como el Nissan 300 ZX Z32, los Nissan Skyline GT-R, Mazda RX-7, Toyota Supra o automóviles europeos como los Porsche 911 o un Ferrari Testarossa.

La leyenda del Midnight Club terminó en 1999 . Gracias a la fama que forjaron junto a los rumores de las calles y artículos de prensa ; una noche del mismo año , un grupo de Bosozoku (moteros callejeros) retaron al club a una carrera.

Lamentablemente , uno de los contrincantes Bosozoku chocó falleciendo en el acto , provocando un gravísimo accidente que perjudica a uno de los carros del Midnight Club y muchas motos que estaban detrás. Ante el enorme altercado , el código ético se hizo presente . Una de las normas era que , en suceso de algún accidente que concluya con muertes de participantes , conductores ajenos o público , el grupo debería disolverse inmediatamente. 

De la noche a la mañana , el Midnight Club desapareció de Japón y nunca se volvió a saber de él o sus miembros. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark