CITROËN C4 CACTUS: Consumo y desempeño eficiente

Citroën C4 Cactus hace su ingreso al mercado peruano con la versión más equipada denominada Shine Edition. Gracias a su innovador diseño, tecnología y confort este crossover fue elegido como "el mejor coche del año 2015 de ABS" en España y "2015 World Car Design of the Year" en Nueva York; reconocimientos que Nitro ha comprobado en dos días de test drive en el sur de Perú.

Paracas fue el escenario perfecto para probar el nuevo Citroën C4 Cactus. Bajo un imponente sol y sobre un extenso desierto este crossover sobresalió por su eficiente consumo y desempeño haciendo referencia al porqué de su nombre. El desafío fue protagonizado por seis modelos de diferentes gamas de colores y todos en versión Shine Edition motor 1.2 L. El test drive estuvo liderado por el piloto Ramón Ferreyros, que reconoció a Cactus como un  vehículo vanguardista y seguro.

Conducción

Desde que partimos de Lima, notamos su sistema de dirección electrónica asistida ajustando la sensibilidad y dureza del timón a medida que pasamos del tráfico a la carretera, resaltando así la seguridad activa del auto. Además, dispone de ayudas a la conducción que hacen más fácil la vida diaria del conductor, como la función Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente) que mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos y permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de caída del automóvil en el momento de soltar el pedal del freno.

Diseño y seguridad 

Su estilo concept -fuera de lo ordinario- está mezclado con seguridad, característica que lo hace único:

Exterior: imposible dejar de mirarlo

Es amplio y compacto a la vez. El Citroën C4 Cactus mide 4,14 mt de longitud, por 1,73 mt de ancho y 1,48 mt de alto. Posee un lado frontal único e inconfundible gracias a su dos juegos de faros; además de sus faros neblineros con función Cornering Light que le da un estilo futurista, típico de los autos concept exhibidos en los autoshow internacionales. 

Además, tiene una fusión dinámica entre diseño y seguridad. Mark Lloyd, diseñador C4 Cactus se preguntó ¿por qué proteger tu smartphone y no tu coche? Es por ello que implementó el Airbump®, -exclusiva de Citroën- que son airbags colocados en frente y laterales semejante a una piel suave que protege al Cactus de cualquier impacto (Disponibles en tres colores: negro, duna y chocolate, estos multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los 6 colores de carrocería disponibles). Su  fortaleza radica en una multitud de cápsulas de aire que realzan más su diseño. El Cactus tiene aros de aleación en 17", barras de techo, amplia maletera con neumático de repuesto incluido. Es prácticamente un auto multifuncional.

 

Interior: querrás quedarte adentro

Tiene una capacidad para cinco personas, pero el privilegiado sin duda sigue siendo quien tome el volante, ya que gozará de todo el equipamiento y tecnología por lo que disfrutará de un viaje más que confortable. Cactus tiene un diseño minimalista 100% digital donde aquella saturación de botones de acciones comúnmente en tableros, están reunidos ahora en una pantalla táctil de 7", permitiéndole acceder a todas las funcionalidades en un clic. 

Si de recorrer el Perú se trata esta pantalla posee un sistema GPS que detalla con exactitud la ruta a cualquier parte del país sea cual sea el destino, condición que pudimos comprobar en el viaje de Lima a Paracas.

Siendo la seguridad un resaltado de Cactus, era imprescindible mencionar los seis airbag distribuidos en el interior que como novedad mundial de Citroën tiene uno de ellos colocado en la parte delantera superior del habitáculo (Tecnología Airbag In Roof) lo que genera seguridad y más espacio para el copiloto. Y si se trata de manejar de noche el Cactus posee el limpiaparabrisas Magic Wash que evita que se empañe la luna y cubra la visión con la salpicadura de agua, manteniendo la visibilidad durante la operación de lavado.

Todo el habitáculo está lleno de características que hace que uno se sienta como en su propia casa,  gracias a los asientos delanteros tipo sofá. Además de: climatizador automático, guantera Top Box, lunas eléctricas delanteras, volante forrado en cuero, cámara de retroceso con sensores de aparcamiento trastero, control de audio y conexión Bluetooth.

Conclusión

Este vehículo está dirigido a toda clase de segmento pues posee características únicas para jóvenes o adultos. Citroën C4 Cactus está disponible en Perú a un precio de 20 999 dólares en esta versión, Shine Edition. Recordemos que este modelo está equipado con aros 17”, 6 airbag, planta multimedia con GPS etc.

Características:

MOTOR:

Cilindrada: 1199 cc

Número de cilindros: 3 en línea

Alimentación: INYECCIÓN INDIRECTA

Potencia máxima (HP/rpm): 82 / 5750

Máximo torque (Nm/rpm): 118 / 2750

Transmisión: Mecánica

 

 {mediagallery id=[2560,2559,2558,2557,2556,2555,2554,2553,2552,2551,2549,2547,2546,2545,2544,2543,2542,2541,2540,2539,2538,2536,2535]}