Brasil entre los grandes del Mercado Automotor

En el ránking de los 10 grandes mercados del mundo, el país sudamericano supera a Alemania e India con la venta de 3,42 millones de unidades.

La lista elaborada por la consultora Jato Dynamics, que evaluó ventas de autos de paseo y vehículos utilitarios livianos, precisa que el mercado brasileño mantuvo la posición registrada en el 2010 con 3,42 millones de unidades y que aún está por encima de Alemania (3,4 millones de unidades) e India (2,8 millones).

Debido a la crisis europea y a la caída en las ventas el año pasado, Francia, Gran Bretaña e Italia ocuparon en ese orden las tres últimas posiciones en el ránking.

En este ránking de los diez mercados más grandes del mundo de autos del 2011, Brasil se posicionó como el cuarto mayor mercado, superado solo por China, Estados Unidos y Japón.

Asimismo, según detalló el portal del “Diario Financiero”Volkswagen lideró las ventas globales el año pasado entre las marcas de vehículos, con 5,11 millones de unidades. Le siguen Toyota (5,06 millones), Ford (4,72 millones) y Chevrolet (4,08 millones).


Suscríbete a nuestra newsletter