• Lexus LS400: Un legado de tres décadas.
  • Lexus LS400: Un legado de tres décadas.
  • Lexus LS400: Un legado de tres décadas.

Lexus LS400: Un legado de tres décadas.

Lexus tuvo la difícil tarea de crear un coche para hacerle frente a BMW, Mercedes Benz y Jaguar.

Han pasado 30 años desde que Lexus diseñó y lanzó al mercado uno de sus primeros modelos, el Lexus LS400, un modelo que fue creado para competir con grandes marcas que dominaban el mercado como Mercedez Benz, Jaguar y BMW.

Las tres primeras generaciones de Lexus se vendieron bajo la marca Toyota. Es así que la marca buscaba innovar con simplicidad, y para ello necesitó un grupo de 60 diseñadores, 1400 ingenieros y 3000 técnicos.

Fue un ambicioso proyecto, pues una marca nacida de la nada, debía competir contra otros lujosos modelos y ofrecer mejor rendimiento, calidad y velocidad, todo a un menor costo.

Después de muchos años de esfuerzo y dedicación el Lexus LS400 fue presentado en enero de 1989 en el Salón de Detroit. El motor era un 4.0 V8 32v de 250 CV. Con esta potencia alcanzaba una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos y tenía una velocidad máxima de 250 km/h.

Gracias al esfuerzo y a la fuerte inversión se logró superar a la competencia y consiguió vender más de 3000 unidades rápidamente. Finalmente logró su objetivo de consolidarse en el mercado de EE. UU, y hoy en día Lexus es una marca global.



Suscríbete a nuestra newsletter