Mini Clubman 2022

Se llevó a cabo en Chile el lanzamiento de la actualización de la segunda generación del Mini Clubman, uno de los modelos más familiares de la marca británica y que llega en dos versiones Cooper S y John Cooper Works.

Este modelo podría arribar a otros países de la región donde tiene representación como los son Perú y México.

Este modelo es uno de los más grandes de la marca por debajo del Countryman y cuenta con 175 mm más de distancia entre ejes respecto a la versión anterior. En cuanto a sus dimensiones: de largo tiene 4.25 metros, de ancho tiene 1.56 metros, de alto tiene 1.44 metros y la distancia entre ejes es de 2.67 metros. La maletera en tanto cuenta con una capacidad de 360 litros.

Diseño

En cuanto al diseño, los cambios son mínimos, se continúa con el lenguaje de diseño de la marca que ya se ha visto en otros modelos de MINI. Por la parte frontal, la parrilla cuenta con un diseño de malla y las luces son LED. Y por la parte posterior, se cuenta con el rediseño de la gráfica luminosa de los focos, que ahora tienen un estilo de círculos en 3D al diseño de la bandera inglesa.

Algo interesante en este modelo es que además de las cuatro puertas laterales, hay dos puertas traseras, algo poco visto en otros modelos de la industria automotriz, pero que sí es un sello característico en los productos de esta marca inglesa. Encontramos en esta parte posterior también dos tubos de escape.

Interior

En cuanto al equipamiento interior tenemos un tablero de instrumentos con toda la información del modelo, volante es de cuero nappa, asientos deportivos, pantalla touch de 8.8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, neumáticos con aros de aleación de 18 o 19 pulgadas dependiendo de la versión, sensores de lluvia y head up display.

Motor

Ambas versiones llegan con diferentes cifras en cuanto a potencia y torque. Veamos. En la versión de entrada tenemos un motor de 2.0 litros turbo que entrega 192 caballos y un torque de 280 Nm, la tracción es delantera y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.2 segundos. La transmisión es automática de 7 velocidades.

Respecto a la versión tope de gama JCW, llega con el mismo motor pero entrega 306 caballos y un torque de 450 Nm. Aquí la transmisión es automática de 8 velocidades, la tracción es total y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.9 segundos.

Esta actualización del Mini Clubman entra a competir con los siguientes modelos: Audi A3 o BMW Serie 1.

Bien, ahora sí hemos llegado al final con esta primicia automotriz que ya llegó a la región. El nuevo Mini Clubman, ¿qué les parece este modelo tan particular? ¿Se lo comprarían? En Chile el precio de entrada ronda los US$ 32 000 dólares, así que suponemos que podría valer cerca a esa cifra aquí en Perú. Bueno, me lo dejan saber en los comentarios, hasta una próxima.

Recomendado para ti