Renault Oroch 2023 1.3 Turbo

Atención que tendremos pronto en los países de la región al nuevo Renault Oroch, así es, la pick up de la marca francesa Renault se ha lanzado en Brasil y bajo esta premisa es que esta pick up estará en el transcurso del 2022 e inicios del 2023 en países como Perú, Chile y Colombia.

El nuevo Oroch comparte plataforma y arquitectura con la Renault Duster, son de la misma familia. Se trata de un producto versátil y que tiene una capacidad de 683 litros en espacio. Pero no solo eso, tiene en su versión 4x4 un ángulo de ataque de 27.5 grados y un ángulo de salida de 22 grados, además de un despeje libre al suelo de 21.2 cm, sin duda uno de los puntos fuertes en este modelo.

Diseño

En cuanto al diseño no ha cambiado mucho, seguimos viendo por fuera el mismo Oroch de siempre, pero ahora con esta plataforma B0 Plus, por la parte frontal, el estilo de las luces LED es parecido al de la generación anterior, la parrilla es cromada, tenemos barras en el techo que soportan hasta 80 kilos, una barra deportiva, la palabra Oroch en el portón y neumáticos con aros de aleación bitono que le dan un toque propio de personalidad a esta pick up que ha sido lanzada en tres versiones: Pro, Intens y Outsider.

Interior

A nivel de equipamiento interior, vemos que la nueva Oroch llega con una pantalla flotante de 8 pulgadas compatible con Androd Auto y Apple Car Play, tenemos aire acondicionado bizona, un cluster con velocímetro digital, un volante multifunción, asientos de cuero y suaves materiales al tacto, el salto de calidad ha sido buena, sin duda vemos un interior similar al del Renault Duster.

Motor

Es aquí sobre el motor que llega la principal novedad del nuevo Oroch, fíjense. Tenemos un motor de 1.3 litros turbo que entrega una potencia de 162 caballos y 270 Nm de torque. El Oroch comparte este motor con los modelos Captur y Duster. La transmisión es automática CVT de 8 velocidades, también conocida como Stronic. También hay versiones con el motor de 1.6 litros que ofrece 118 caballos y 159 Nm de torque. Aquí la transmisión es mecánica de seis velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad el Oroch llega equipado con sistema de frenos ABS, EBD y BA, control de tracción y control electrónico de estabilidad, además de cuatro airbags.

Rivales

En cuanto a rivales, esta pick up puede competir con una RAM 700 o una Volkswagen Saveiro.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video y todo lo que tienen que saber del nuevo Renault Oroch, ¿qué les parece este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

 

 

 

 

Recomendado para ti