MG 5 Scorpio 2022

El gigante chino del Grupo SAIC Motors, es decir, MG, ha dado más alcances sobre su nuevo modelo deportivo, el MG5 Scorpio, un automóvil que va dirigido a los jóvenes, gracias en gran medida a su apariencia visual y diseño.

Este modelo probablemente llegue a la región en 2023 debido a que es un auto que  actualmente tiene presencia en países como Perú y Chile, además, el segmento de automóviles quiere volver a sus viejos buenos tiempos y por ello, es que varias marcas están impulsando lanzamientos de estos modelos.

En cuanto al MG5 Scorpio, es un coche que los jóvenes han visto con buenos ojos en China y el resto de Asia, al punto que lo consideran su vehículo de entrada.

Diseño

En términos de apariencia, lo primero que llama la atención es la nueva combinación de colores Pasion Lemonade, el cual brinda a las personas una sensación de ser un coche pequeño y fresco. Por ende, es que este modelo tiene un efecto visual que atrae mucho a los jóvenes y es por eso que este modelo es muy solicitado para ser el primer auto de esta nueva generación de consumidores.

El MG5 Scorpio presenta un estilo deportivo más evidente tanto por delante como por atrás. La rejilla de entrada de aire de la cara frontal del auto y la parte inferior del borde delantero – que está en forma trapezoidal – están pintadas en negro y combinado con la estructura de malla única dentro de la rejilla de entrada de aire y el nuevo grupo de faros divididos, lo que hace que la cara frontal se vea mejor y más imponente.

Por el lateral se ve la misma tendencia y se adopta el diseño deslizable hacia atrás. La cintura y los contornos de las ventanas conservan el estilo anterior.

Por el lado posterior, vemos que las luces traseras adoptan una tira de luz LED más gruesa, lo que provoca que la parte trasera del coche sea más reconocible después de la iluminación. Hay además un alerón trasero negro desconectado, un marco trasero con un difusor y cuatro escapes en ambos lados.

Interior

En el interior, el estilo general del coche continúa con el diseño del MG One que es simple y tecnológico, y el diseño de la pantalla conectada compuesta por dos pantallas LCD de 12.3 pulgadas es uno de los aspectos más destacados del automóvil. Encontramos asientos deportivos de una sola pieza con el logotipo bordado y costuras amarillas incrustadas. La tecnología no queda exenta en este modelo y por eso tenemos también control por voz y conectividad gracias a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Hay además control crucero, volante multifunción, sensor de estacionamiento, imagen de asistencia al conductor, entrada y arranque sin llave, seis altavoces, entre otros aditamentos más.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el MG5 Scorpio está equipado con un motor de 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 181 caballos y un torque de 285 Nm. La transmisión es de doble embrague de siete velocidades y la aceleración de 0-100 km/h es de 7.1 segundos.

El MG5 Scorpio entra a competir con los siguientes coches deportivos: Honda Civic, Mazda 3 y en cuanto a rivales coterráneos podemos señalar a un Dongfeng Aeolus Yixuan o a un FAW Hongqi H5.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El MG5 Scorpio, ¿qué les parece este coche deportivo? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

 

 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas