¡Feria de las 2 Ruedas 2022! La feria más importante de la moto en la región fue un éxito

Con gran éxito se viene llevando a cabo la Feria de las 2 Ruedas que llega a su fin este domingo 15 de mayo, luego de tres días en los que el principal evento de la industria de la moto de Latinoamérica, ha deleitado a sus asistentes con lanzamientos, primicias y más detalles que todo motero debe conocer. A continuación, todo lo que tienes que saber de esta icónica feria que llega en su decimocuarta edición.

Más de 400 expositores y más de 60 mil visitantes se han dado cita en la Plaza Mayor Medellín, para conocer todas las novedades de la industria de la moto en Latinoamérica en lo que respecta a tendencias y tecnología; además de negociar, comprar y establecer alianzas con el mercado latino, teniendo como escenario Colombia, uno de los países donde más ha crecido esta industria en los últimos 15 años.

Durante los cuatro días que ha durado la feria, hubo zonas especiales para su estadía y una variada programación dentro de la cual se destacaron: exhibiciones de deportes extremos, moto trial, test drive, shows artísticos y exhibiciones de motos clásicas.

Respecto a novedades, podemos indicar que Honda presentó la nueva CB 500X, la cual es una versión fácil de mantener, casi como una moto de 250 cc, es económica pesa199 kilos, tiene 81 centímetros de altura del sillín al piso, es veloz, ergonómica, cuenta con un visor alto, corre hasta 188 kilómetros por hora, es ideal para cualquier terreno. Tiene iluminación LED y 47 caballos de potencia.

Harley-Davidson presentó varias motocicletas, entre ella la Pan América 1250, la cual se empezó a planificar hace 10 años, es una todo terreno, diferente a todos los modelos que esta marca acostumbra a producir. Tiene 150 caballos de potencia, tiene siete modos de manejo, trae control de tracción, ideal para salir del lodo. Cuenta con luz LED y pantalla táctil de 6.8 pulgadas.

La marca Kawasaki presentó la nueva Versys 650, la cual viene en dos colores, el tradicional verde, y en gris con franjas rojas. Esta versión es la cuarta de su generación y tiene 67 caballos de potencia.

Benelli presentó la Leoncino 800, una moto de calle, con un corte retro, de fina línea, que causó impresión en la prensa asistente.

Por su parte, Zontes presentó la 350 Touring, una moto que llega con luces LED y un gran equipamiento eléctrico.

Suzuki presentó su nueva moto scooter, Avenis de 125cc, inyección electrónica, de menor consumo de combustible y mayor potencia, diseño elegante y deportivo. Tiene una potencia de 8.6 caballos de fuerza.

Mientras que Yamaha presentó tres nuevos modelos: la Teneré 700, la MT 10, la cual es la tope de la serie MT, y la R7, la cual no es un reemplazo de la R6 sino un modelo para aquellos amantes del modelo R15.

Además de los lanzamientos hubo shows artísticos y zonas para los que buscan accesorios como chaquetas, cascos, licras, etc.

Para los nostálgicos, o aquellas personas que quieran viajar al pasado, también se dio la oportunidad de estar cerca de 70 motocicletas icónicas de las décadas del 60 al 90.

Esto fue un breve resumen de lo que se ha vivido en esta edición número 14 de la Feria de las 2 Ruedas, un evento que se desarrolla después de algunos años pues estuvo suspendido por la pandemia del Covid-19. Sin duda fue un éxito rotundo.

¿Y tú con cuál de estas motos te quedas? Me lo dejas saber en los comentarios. Me despido, no sin antes recordarte que te suscribas al canal de Youtube para que no te pierdas de nuestros contenidos automotrices. Hasta una próxima. 

Recomendado para ti