Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

MotorLand le debe una a Lorenzo y Márquez

MotorLand le debe una a Lorenzo y MárquezMotorLand, escenario del mejor gran premio el año pasado, según reconoció IRTA con su galardón anual, no es precisamente el circuito al que más cariño le tienen Lorenzo y Márquez, las dos patas que más incertidumbre generan a la hora de soñar con otro triplete español de títulos y los mismos que aquí firmaron sus peores resultados de 2010 antes de ser campeones.

La corona de Terol en 125cc se empieza a dar por segura (le saca 31 puntos a Zarco), pero las de Jorge y Marc dependen de que le puedan recortar los 35 y 23 puntos que le sacan Stoner, en MotoGP, y Bradl, en Moto2. El campeón de la clase reina perdió aquí el podio el año pasado en la última vuelta, cuando le pasó Hayden, y firmó un cuarto que luego repetiría en Motegi, lo que fue su peor clasificación en todo el año. En cuanto al campeón de 125cc y ahora aspirante del trono de Moto2, su recuerdo de hace un año es aún peor, porque le tiró Krummenacher en la primera curva

"Eso son cosas que pasan. Yo también me llevé a Redding este año en Portugal y Cluzel a mí en Jerez", recuerda sin darle importancia Márquez. Y añade: "Aquí tengo una espinita clavada, pero me quedo con que fue un buen fin de semana hasta el domingo. Espero adaptarme tan bien con la Moto2 como con la 125 e ir creciendo todo el fin de semana. Que haya títulos españoles este año de Moto2 y MotoGP depende un poco del azar, pero seguro que los dos daremos todo. ¿Quién lo tiene más fácil? Son categorías diferentes".

Lorenzo, por su parte, lo tiene claro: "Este circuito no es de mis favoritos, pero el hecho de correr en España y sentir tan cerca el calor de la gente debe ayudar". Que así sea. Ninguno de los dos puede fallar y que las gradas de Alcañiz les apoyen lo indecible. Este circuito les debe una alegría.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.