Volkswagen Escarabajo gigante
En California

Construyen un Volkswagen Escarabajo gigante en California

Se trata de un modelo que es 40% más grande que el original. Los responsables de esta llamativa transformación escanearon el vehículo de forma digital para luego crear paneles especiales para ampliar el coche.

Scott Tupper, fanático de los vochos en Estados Unidos, es uno de esos aficionados que siguen valorando este modelo y hace un tiempo se embarcó en una aventura junto a su padre para transformar un “Escarabajo” tradicional en uno XL.

Pero ampliarlo a esos porcentajes podría hacer que su conducción en las calles fuera ilegal, por ello, optaron por aumentar su volumen solo en un 40%. El primer paso para la transformación fue escanear el vehículo de forma digital para saber en qué proporciones debían agrandar cada parte. Así, pasaron a la creación de algunas plantillas que servirían de base para la fabricación de nuevos paneles para la carrocería.

Si bien la estructura exterior del Escarabajo fue modificada manteniendo la misma filosofía en términos de diseño, en el interior recibió importantes transformaciones.

El motor también fue cambiado por un bloque V8 de 5.7 litros de un Dodge Magnum, aunque no se informó su potencia. Así, el resultado final muestra un vehículo totalmente idéntico al Escarabajo por fuera, pero un 40% más grande y más tecnológico en su interior.


Suscríbete a nuestra newsletter