Conozca cuales son los avances tecnológicos para vehículos que llegarán el próximo año.
Faltan dos días para que se acabe el 2016 y el año nuevo se ve bastante prometedor para la industria automotriz en materia tecnológica. Para nadie es un secreto que, con la llegada del GPS, nuestras vidas se hicieron más sencillas, gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones que nos daban un panorama sobre la ruta que íbamos a tomar, alerta sobre choques en la vía, entre otros. Pero lo que nos depara el 2017 está más enfocado en materia de seguridad y en reducir la contaminación provocada por el transporte en las grandes capitales. De esta manera, les presentaremos las que serían las 6 tendencias tecnológicas que llegarán en los próximos meses.
1. Sistema V2V (Vehicle to Vehicle)
Este es un sistema que permitirá a los vehículos conectarse con otros autos que estén a su alrededor.
2. Sistema iOS, Android
Google y Apple quieren ser parte de la tecnología que tendrán los autos modernos. Es por ello que se valen de los sistemas de infoentretenimiento - Android Auto y Apple Carplay - para incrementar su presencia en los nuevos vehículos.
3. Autos eléctricos
Se espera que el 2017, sea el año en el que los vehículos eléctricos den el gran salto y comiencen a ganar participación en numerosos mercados. Un ejemplo de ello es la reciente inauguración de la primera carretera eléctrica, situada en Francia, y que está compuesta por miles de placas fotovoltaicas cubiertas por una resina especial que las hace resistentes al peso.
4. Autos autónomos
Los carros autónomos son una realidad. Lo cierto es que La tecnología en este sentido está bastante desarrollada, aunque todavía queda camino por recorrer.
5. Auto volador
La compañía Aeromobil, está trabajando en el prototipo de un vehículo volador que viene desarrollando desde hace algunos años. Al parecer, lo lanzarán al mercado en el próximo año, se especula que su precio será de unos 200 mil dólares aproximadamente.
6. Ahorro en combustible
La fabricación de motores con consumo de combustible más reducido, mejor rendimiento y que tenga menor emisión de gases contaminantes ya es un hecho. Se espera que para el 2017 los nuevos coches cumplan con las normativas vigentes de cuidado del medio ambiente.
Fuente: motorbit.com