De momento, la batería es sólo un prototipo que no está a la venta.
¿Te imaginas una batería que cargue solo en cinco minutos? La empresa que lleva el nombre de Storedot creó una batería de auto eléctrico, que según anunció, cargará en solo cinco minutos.
Hasta el momento es un prototipo en el que continuarán trabajando porque la batería ofrece 480 kms de autonomía y les parece poco. “FlashBattery “, es el nombre con el que ha denominado a esta batería StoreDot, cuando fue presentada durante la feria The Cube Tech Fair que se celebra estos días en Berlín.
Según los creadores de StoreDot, la tecnología empleada en el desarrollo de la tecnología del “FlashBattery “, se centra en una nueva estructura de módulos de carga formados por nanomateriales y compuestos orgánicos organizados en capas que hacen que la carga sea ultra rápida, logrando una velocidad infinitamente más veloz que las baterías de iones de litio tradicionales.
Para que la batería mueva el coche eléctrico se necesita colocar al menos 40 de estos módulos de carga en el chasis y conectarlos al sistema de gestión de la batería. Con esto, cualquier enchufable estará preparado para rellenar sus pilas en solo cinco minutos.
Fuente: Autobild