Yamaha y Sony se unen con el fin de construir el SC-1

El ‘auto social’: Sony a punto de lanzar el SC-1

En lugar de ventanas, pantallas. La ingeniería de la célebre fabricante de motos Yamaha se une a la empresa de entretenimiento japonesa.

Un ‘auto social’ eléctrico con tecnología móvil. El proyecto de Yamaha y Sony integra su menú de experimentos que buscan soluciones tecnológicas a necesidades de la actualidad, como mejorar la accesibilidad para sillas de ruedas o la funcionalidad de los drones.

Yamaha Motors, explica que la idea es ofrecer una experiencia de movilidad a baja velocidad, con un equipamiento interno de tecnología y una conducción autónoma por tiempo limitado.

Por su parte, Sony, menciona que dotaron al automóvil de tecnología para telefonía móvil, lo que permite a los usuarios personalizar e interactuar con el vehículo desde un smartphone.

El SC-1 ofrece una guía completa sobre rutas, información de tiendas y lugares, entretenimiento, noticias y publicidad, que pueden ser personalizados en dependencia de los datos ofrecidos por los usuarios como, por ejemplo, la edad y el género.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que estas dos grandes compañías colaboran para cambiar el futuro de la movilidad. En 2016 crearon un modelo prototipo de autos de golf eléctricos y un año después idearon la primera versión conceptual del SC-1.

Características del SC-1:

  • Largo total x ancho x alto: 3.135 mm x 1.306 mm x 1.830 mm
  • Capacidad para cinco pasajeros
  • Velocidad: 0-19 km/h
  • Monitor interior LCD 4K de 49" y en exteriores cuatro monitores LCD 4K de 55"
  • Sistema de accionamiento con motor DC
  • Batería de polímero de iones de litio
  • Frenos de disco hidráulicos en las cuatro ruedas y frenado regenerativo del motor
  • Suspensión: tipo de doble horquilla delantera y tipo de enlace trasero
  • Método de conducción autónomo por inducción electromagnética

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