Encender el auto con la vista

¡Encender un auto con la vista ahora es posible!

Gracias a un sistema de autenticación biométrica que está integrado en un espejo retrovisor, se podrá identificar al usuario y encender el auto solo con la vista.

La tecnología no deja de evolucionar y las compañías siguen innovando para darle un mayor apoyo al conductor y facilidades dentro del vehículo, bajo esa premisa la compañía Gentex presentó un nuevo espejo retrovisor que integra un sistema de autenticación biométrica para identificar el usuario. Claro está, de pasada se evitan robos al vehículo o sus autopartes.

Esta solución tecnológica integral permite poder encender los vehículos solo con la vista, el hecho quedó constatado en la última edición de la feria CES en Las Vegas y dejó con la boca abierta a todos.

¿Cómo funciona este sistema?

El espejo retrovisor desarrollado por Gentex integra un escáner de iris que reconoce al usuario, vale decir, dueño del auto y le permite prender el motor. Y a partir de esta identificación biométrica el vehículo se adapta a las preferencias configuradas para el piloto. ¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, el asiento se ajustará a la medida del conductor y sonará la música preseleccionada para su perfil.

El espejo retrovisor que permite se lleve a cabo la identificación biométrica integra una pantalla LCD donde se proyecta in situ las imágenes que se capturan con una cámara. Gracias a ello, el conductor logra una visión más completa del entorno.

La identificación biométrica y el encendido del auto solo con la mirada es una apuesta bastante fuerte de esta empresa que ya está en conversaciones con algunas firmas automotrices para poder incorporar este sistema en sus modelos.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.