Llega con tecnología de F1
Nettuno, motor del MC20

Nettuno, motor del Maserati MC20, con tecnología de F1

El nuevo superdeportivo que se presentará en setiembre viene con un motor plagado de innovadora tecnología, un V6 de 210 CV por litro.

El motor del MC20 irá en posición central y será un V6 biturbo a 90º y de 3 litros de cilindrada. Su lubricación por cárter seco ya nos da buena pista del enfoque deportivo que tendrá, y la potencia de 630 CV que llegan a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm son la guinda del pastel.

Una de las características más innovadoras es el sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, una tecnología heredada de la Formula 1 y que por primera vez veremos en el Nettuno, en un motor para la calle.

Además de esto, el motor del MC20 también lleva una bujía lateral, que funciona como soporte asegurando la constante combustión cuando la pre-cámara no está funcionando porque no se requiere.

También llevará inyección doble, tanto directa como indirecta, funcionando a 350 bares de presión. Maserati pretende con este sistema de inyección reducir el ruido en todo el rango de revoluciones, reducir las emisiones y mejorar el consumo.

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