Autos autónomos
Nio Eve

Nuevos conceptos en el mundo: Autos autónomos

Bien podría decirse que es la tendencia automotriz en los países más desarrollados del orbe; no obstante, aún queda mucho por conocer. Mira lo que se viene fabricando a varios kilómetros de aquí.

Los desarrolladores vienen elaborando propuestas que, sin lugar a dudas, acapararán la atención de los amantes de los autos en un futuro no muy lejano. Los vehículos ya no sirven solo para transportarte o relajarte, ahora transmiten sensaciones y te llevan, literalmente, a otra dimensión.

Películas proyectadas en parabrisas, asientos giratorios y vehículos sin volantes son algunas alternativas que plantean un rediseño total al habitáculo.

No es descabellado mencionar que estos son los desafíos en el Siglo XXI para la siempre emergente industria automotriz.

Propuestas en el horizonte

El uso de la realidad virtual es una propuesta que gana adeptos, así como los asientos con sensor de movimientos, los cuales le darán a los pasajeros la sensación de estar manejando un auto deportivo.

La compañía Panasonic está considerando ideas como alterar la iluminación interna de los vehículos según el estado de ánimo de los pasajeros, o permitir que los engreídos de la casa inicien busquen un lugar de estacionamiento disponible más cercano.

Hay compañías que buscan desarrollar parabrisas que podrían convertirse en un monitor de pantalla ancha que permitirá a los pasajeros ver películas, esta opción naturalmente se llevaría a cabo si es que el auto es completamente autónomo.

Propuestas, alternativas, investigaciones, el mundo avanza a pasos agigantados y el sector automotriz no está exento de las nuevas tecnologías.

Recomendado para ti