Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019

Volvo crea sensores que detectan estado del conductor

volvo_sensores

Una innovadora iniciativa de Volvo busca reducir el número de accidentes de tránsito ocurridos en las pistas, y es que la compañía sueca viene participando de una investigación sobre dispositivos que detectarán, por medio de los ojos, si el conductor se encuentra cansado o distraído.

Para tal finalidad, se colocará  en el panel de instrumentos un sensor que supervise aspectos tales como la dirección hacia la que mira el piloto, el grado de apertura de sus ojos o la posición y ángulo de su cabeza. Todo ello, con el objetivo de alertarlo en caso se esté quedando dormido.

Esta tecnología se basa pequeños LEDs que iluminan al conductor con luz infrarroja que después es supervisada por el sensor. Esta luz queda fuera del umbral de percepción del ojo humano, lo que significa que la persona que está al volante ni siquiera la notará.

Luego de recopilar estos datos, además, el auto podría programarse de forma automática para evitar la ocurrencia de algún accidente. Así por ejemplo, el vehículo no se saldrá del carril ni se acercará demasiado a otra unidad cuando el chofer no está prestando la debida atención.



En linea

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.