Ceremonia de Premiación - Caminos del Inca 2019

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019

Los 7 autos tuneados más caros del mundo

Los autos tuneados más caros del mundo despiertan mucha polémica: ¿Vale la pena invertir tanto dinero en algo así? ¿Dónde está la línea entre el lujo, la funcionalidad y la extravagancia?

Sin duda alguna no existen límites para la extravagancia y, con el dinero suficiente puedes embellecer tu auto con los materiales más exclusivos para atraer las miradas de todos y, por qué no, de todo el mundo.

Al margen de lo estético, lo más atractivo son los diversos materiales que emplearon para darle aún más valor y que su precio se dispare hasta el cielo. Por ello, Nitro.pe elaboró una lista de los autos que hayan sido alterados de sus condiciones de fábrica a un precio muy, pero muy alto.

7. Cadillac CTS con cristales Swarovski (109 millones de dólares)

El auto fue presentado en China y dejó perplejos a los asistentes por haber sido “forrado” con cristales. Cada cristal cuesta entre 164 mil y 219 mil dólares.

Para esta singular tarea, se contó con la participación de nueve personas que estuvieron una semana completa colocando con pegante especial los 350.000 cristales resistentes al agua. Por ello, puede ser sometido a un lavado automático sin riesgo alguno.

6. Audi R8 GTR 10 edición limitada (493 millones de dólares)

Desarrollado por la empresa especializada PPI Automotive Design. No fue un trabajo de aficionados: esta edición puede alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos. Además, cuenta con acabados de lujo que avergüenzan al mejor diseño de fábrica.

5. Bentley Continental con motivos japoneses (766 millones de dólares)

Pese a contar con decoraciones de flores en forma fractales en todo el auto, cuenta con un motor poderoso de 16 cilindros. Esta edición especial fue creada por el diseñador Nakamura Tetsue y la empresa japonesa ASI.

4. McLaren-Mercedes Sport Coupé oro + motor (2,464 millones de dólares)

No solo tiene un recubrimiento de oro, también tiene un motor espectacular. Pese a no verse dorado, tiene láminas del metal precioso, así como un motor de 1600 caballos de fuerza que alcanza los 100 km/h en 2 segundos. Este auto de la serie fabricado por las dos compañías.

3. Bugatti Veyron para la policía (3,944 millones de dólares)

En el 2014, la policía de Dubái comenzó a renovar su flota de autos. Y, por ser una de las ciudades con más autos de lujo en el mundo, es difícil atrapar a conductores que van a más de 200 km/h; por ello, la policía de Dubái tiene este y otros vehículos a su disposición que están modificados para altísimas velocidades.

2. Mercedes Benz C63 AMG bañado en oro (4,711 millones de dólares)

Los árabes son famosos por sus excentricidades, así que en esta lista no podían estar ausentes. La carrocería de este auto está completamente bañada en oro.

1. Mercedes McLaren SLR 999 con incrustaciones de rubíes (8,874 millones de dólares)

Este auto es el campeón de los autos tuneados más caros del mundo por sus incrustaciones de rubí y oro desde las llantas hasta el tablero del conductor. El “sueño rojo” le pertenece al empresario suizo Ueli Anliker.