El Toyota GT86 debutará en el Rallye de Alemania

El Toyota GT86 debutará en el Rallye de AlemaniaEl nuevo Toyota GT86 CS-R3 hará su debut público en agosto en el ADAC Rallye de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2014.

El ex Campeón del Mundo, Isolde Holderied, será el encargado de pilotarlo en los tramos de Trier, donde el coche de la marca japonesa hará las funciones de coche cero.

Holderied ha sido el encargado por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG) de probar el coche, que actualmente es un prototipo, con el fin de refinar su diseño antes del proceso de homologación R3, por lo que se podrá elegir para puntuar en pruebas del WRC.

El ingeniero jefe de TMG, Nico Ehlert, ha comentado: “Esta es una noticia emocionante para TMG Y, espero, para los rallyes en general”.

“Ver un nuevo coche de rallyes de tracción trasera por primera vez en un tramo será un verdadero espectáculo. Es importante decir que el GT86 CS-R3 que Isolde pilotará no es la versión final, necesitamos los datos del Rallye de Alemania para finalizar nuestro programa de desarrollo”.

“Por lo tanto, representa un paso significativo para la historia del GT86 CS-R3 y da una clara indicación a nuestros futuros clientes que este proyecto está avanzando rápidamente. Estamos probando nuestro prototipo en tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto”.

“El interés por este coche ha superado nuestras expectativas y estamos deseando que lleguen los clientes y las opiniones de los seguidores tras su actuación en Trier”.

El GT86 CS-R3 estará a la venta para clientes particulares y en los concesionarios de Toyota durante el primer trimestre de 2015.

TMG también está probando un Yaris WRC, alimentando las especulaciones del regreso de Toyota al Campeonato del Mundo, certamen en el que ganó cuatro títulos de pilotos y tres de marcas en los años noventa.

En enero, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, admitió que la empresa le gustaría volver al WRC, pero no puso una fecha de retorno.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.