El entrañable Need for Speed Most Wanted (primera versión)
El entrañable Need for Speed Most Wanted (primera versión)

El entrañable Need for Speed Most Wanted (primera versión)

La primera versión del NFS Most Wanted fue estrenado el 16 de noviembre del 2005 y marcó la historia de los videojuegos en general, no solamente los del segmento de carreras de autos, por la gran calidad de sus gráficos (para ese año), los paisajes de las carreras, la historia y por supuesto, los fabulosos autos.

Desarrollado por EA Black Box y distribuido por Electronic Arts, el Need for Speed Most Wanted, tuvo una segunda versión lanzada el 31 de octubre de 2012, que fue desarrollada por Criterion Games, aunque no es una secuela directa de la primera versión es una versión renovada de la original.

La historia de NFS Most Wanted es la de un corredor callejero llamado Mark Cooper, proveniente de Palmont City que llega a la ciudad de Rockport en su BMW M3 GTR E46. Ahí conoce a Mía, una chica que tiene un Maza RX-8 Speed T y lo ayuda de diferentes formas.

En una de las carreras contra Razor, en aquel momento el número 15 de la BlackList, la lista de corredores callejeros más buscados por la policía de Rockport, este hace una trampa y termina quedándose con el auto de Mark.

Luego de eso, la policía lo arresta y lo liberan tres semanas después, ahí aparece Mía, quien le cuenta que Razor ha subido a la primera posición de la BlackList gracias a su auto.

Mía lo ayuda a comprar un auto y le explica que para recuperar su BMW deberá llegar al número uno de la BlackList para enfrentar nuevamente a Razor.

Para que sea así deberá pasar una gran cantidad de pruebas como carreras, persecuciones policiacas, pruebas de velocidad como piques en modo mecánico, entre otros.

Modo de juego

El jugador interpreta a Mark Cooper en primera persona y puede ir ganando dinero y acumulando reputación y respeto del resto de corredores. Además, puede ir comprando nuevos coches y personalizarlos de diferentes maneras. Entre los autos más destacados del juego se encuentran un Toyota Supra, un Mercedes CLK 500, Porsche 911 Carrera, Porsche Cayman, Porsche Carrera GT, Ford Mustang, McLaren, Corvette C6, Lotus Elise, Dodge Viper, entre otros superdeportivos a los que se les puede agregar más prestaciones y diseños personalizados.

El juego invita al gamer a ser “el más buscado” (Most Wanted) y sin duda, a pesar del tiempo, esta primera versión del NFS MW queda en la memoria y el corazón de miles de fanáticos de la saga.

Algunos datos del juego

El fallecido actor Paul Walker, fue uno de los asesores y consultores que permitió darle al juego esa atmósfera similar, siendo mostrado como "Tu Propia aventura de Rápido y Furioso" y reflejando el estilo similar a los filmes de la serie.

Las críticas al juego de las diferentes publicaciones especializadas en videojuegos le dan en promedio al NFS Most Wanted una puntuación de 8.5/10.

Las plataformas donde se puede jugar NFS MW son Windows, Mac OS X, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS, Telefonía móvil y PSP.

Por su nivel de ventas fue designado en las versiones de Play Station 2, XBOX, XBOX 360 como un "Greatest Hit”.


Suscríbete a nuestra newsletter