Hace 20 años, Lucho Mendoza inició su aventura en Caminos del Inca, aunque no necesariamente frente al volante. “En realidad he hecho de todo en Caminos del Inca. Empecé en 1996 como mecánico y de ahí salté a ser reportero. Hasta camarógrafo he sido”, recuerda.
Fue en el 2000 que le llegó la oportunidad de montarse como piloto y desde ahí ha sido infaltable en las pruebas, excepto en dos ocasiones, cuando fue el jefe de equipo de Eduardo ‘Cachito’ Dibós.
“Fueron experiencias quizá más intensas que estar en la carrera como piloto. Aquellos años hubo pruebas muy fuertes y fue espectacular asistir a ‘Chachito’”, cuenta Mendoza.
Lucho Mendoza, integrante del Team Toyota (junto a Nicolás Traverso y Lucho Alayza), correrá en la categoría Camionetas junto a Nicolas Montgomery, sobre la ya tradicional Toyota FJ Cruiser, que va por su novena participación consecutiva en el rally.
“La FJ ya tiene nueve años corriendo Caminos del Inca ininterrumpidamente, y de esas ha llegado a la meta en siete ocasiones. Hemos estado bien en todas las ediciones, pero ya está en el límite de desarrollo como para hacerle alguna modificación. Lo que sí haremos es innovar un poco, como haciendo mejoras en el tema de la hoja de ruta para poder estar más adelante”, menciona.
Con 56 años a cuestas, Mendoza siente que afronta la carrera de un modo distinto. “Quizá a mi edad ya no piensas tanto en ganar sino estar en la pelea y tener buenos especiales. Pero básicamente es disfrutar de estar fiesta, que se ha convertido en parte de mi vida”.