Nico Fuchs no correrá Caminos del Inca por tema de licencia FIA
Tampoco participará su copiloto Fernando Mussano

Nicolas Fuchs no participará en Caminos del Inca 2019

Con el fin de no poner en riesgo su licencia FIA, el destacado piloto decidió dar un paso al costado de la competencia de Rally más importante del medio.

¡Oficial! Nicolas Fuchs, por medio de sus redes sociales, anunció que no será parte del Rally Caminos del Inca 2019, por el cual se estaba preparando desde la semana pasada. El ganador en 2009 y 2012 estaba entusiasmado por correr en la categórica carrera, pero el problema en el que está envuelta la competición con la licencia FIA, a obligado a ‘Hellboy’ a tomar la decisión de retirarse, puesto que no quiere poner en riesgo su permiso que le brinda la oportunidad de representar al Perú en el extranjero.

“Caminos del Inca significa una tradición en mi carrera como piloto. Siempre me ha llenado de orgullo poder competir en esta carrera y especialmente este año, en la que se rendirá honor a Ive Bromberg. Es emocionante correr en casa, con la mejor hinchada del mundo, al lado de las pistas, alentándonos. Lamentablemente, la carrera no será avalada por la Federación Internacional de Automovilismo. Tengo muchos años corriendo y representando al Perú en carreras internacionales, por lo que no puedo poner en riesgo mi Licencia FIA, la cual es obligatoria para competir fuera del país y que de participar podría ser suspendida”, expresó Fuchs en su cuenta de Instagram.

El piloto explicó, de igual forma que este problema también hubiera perjudicado a su copiloto, Fernando Mussano. Sin duda, es una lástima, pues el año pasado ‘Nico’ no pudo culminar las cinco etapas por un problema mecánico. Ni modo, será para el las bodas de oro.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark