El Dakar se muda al África por cinco años

Lo que ya se sabía entre voces, se confirmará en los próximos días por David Castera el nuevo director del Dakar que está a cargo de este nuevo proyecto.

Después de casi diez años de disputarse en el continente sudamericano, el Dakar se mudará al nuevo país anfitrión, Arabia Saudí. Lo que en un momento se sabía era que solo iba albergar el Dakar por un año, pero según Motorsport existe un pre acuerdo con el país anfitrión para que sea la sede de la carrera del desierto por cinco años.

Al parecer Chile y Bolivia no están muy a gusto con esta noticia ya que había la esperanza de que el Dakar corriera por sus tierras para la próxima edición. Ahora, con esta noticia que prácticamente es un hecho vamos a esperar un largo tiempo para poder vivir el Rally en tierras sudamericanas.

Se sabe que en la nueva edición del Dakar aumentarán los kilómetros, allí defenderá su corona Nasser Al-Attiyah, campeón de la última edición del Dakar. Los favorecidos con esta medida son los pilotos de las motos como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.