Novedades de BMW para la región
BMW IX3

Conoce los nuevos modelos de BMW: 128ti, Serie 4 Convertible, M3 Competition Sedán, X2 M, IX, IX3

En un evento desarrollado de manera virtual, el Grupo BMW dio a conocer sus novedades para la región donde destacan los modelos 128ti y el Serie 4 Convertible. Durante el evento dirigido para los periodistas especializados se presentaron los nuevos productos de la marca alemana para la presente temporada. Conócelos aquí.

BMW 128ti

El BMW 128ti da nueva vida a una larga tradición en BMW. Su insignia “TI” es sinónimo de Turismo Internazionale y distingue modelos deportivos dentro de la marca. Este modelo deportivo compacto de tracción delantera exclusiva se centra directamente en un placer de conducir altamente atractivo.

El motor de 2.0 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo es una derivación directa de la variante del BMW M135i xDrive, la unidad de cuatro cilindros más potente de BMW Group, y desarrolla 195 kW (265 hp). La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades viene de serie.

Las características distintivas exclusivas en el interior y el exterior del BMW 128ti le dan al vehículo un aspecto distintivo. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras de adorno específicas, faldones laterales y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en un color rojo deportivo.

El interior también contiene una serie de detalles en rojo, incluida una gran superficie Race Red en los respaldos de los asientos deportivos de serie, la insignia "ti" bordada en el apoyabrazos central y costuras en contraste en los otros apoyabrazos, paneles de puertas y paneles de instrumentos.

BMW Serie 4 Convertible

La destreza deportiva cautivadora es la característica definitoria de la nueva gama del BMW Serie 4, y ahora también se puede experimentar en un vehículo descapotable. Con su diseño independiente, una nueva construcción de capota suave, una diversa gama de motores, tecnología de chasis avanzada, elementos de refuerzo específicos del modelo para la estructura de la carrocería y características de equipamiento innovadoras, el nuevo BMW Serie 4 Convertible combina el placer de conducir distintivo de la marca de una manera particularmente atractiva en forma exclusiva.

El nuevo BMW Serie 4 Convertible se basa en una larga tradición en esta clase de modelos que comenzó hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Convertible.

La presencia elegante pero poderosa del recién llegado también se deriva de sus mayores dimensiones exteriores. Junto a las proporciones del vehículo, es la parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Convertible lo que realmente resalta su carácter autónomo y lo distingue más claramente del nuevo BMW Serie 3 Sedán. El elemento definitorio es su gran parrilla doble en forma de riñón BMW con énfasis vertical, que, como en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ocupa un lugar de honor en el centro de la parte delantera.

La estructura extremadamente rígida de la carrocería se refuerza aún más mediante la adición de características tales como refuerzos específicos para convertibles, un panel para esfuerzo cortante de aluminio en la parte inferior de la parte delantera y faldones laterales con alta rigidez.

BMW M3 Competition Sedán / BMW M4 Competition Coupé

Al igual que sus distintos conceptos de vehículo, uno es un sedán con espacio para hasta cinco ocupantes y el otro un coupé de cuatro asientos, la gama de opciones de tren motriz disponibles también ofrece a los clientes un generoso margen para configurar los vehículos a sus necesidades personales.

En el nuevo BMW M3 Competition Sedán y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, la versión de 510 hp de la unidad de altas revoluciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Los importantes avances dinámicos logrados con respecto a sus predecesores son el producto de un proceso de desarrollo y puesta a punto típicamente M realizado en parte junto con las pruebas para el nuevo vehículo de carreras BMW M4 GT3.

Otro punto en común entre los nuevos vehículos BMW M es el espectro de emociones provocadas por su tren motriz y chasis, diseño visualmente expresivo y nuevo sistema de control. Estos van desde el placer de conducir un vehículo tan capaz en largas distancias, pero tan dinámico en el uso diario, hasta la emoción de una máquina deportiva suelta en carreteras cerradas.

Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, las salpicaderas poderosamente esculpidas con llamativas branquias M y los estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera.

BMW X2 M Mesh Edition

Aún más atractivo y aún más distintivo, el Sports Activity Coupé (SAC) establece un nuevo marcador en la forma del BMW X2 M Mesh Edition. Basado en el modelo M Sport X, la versión M Mesh Edition utiliza aspectos destacados del diseño y puntos exclusivos para atraer a clientes aún más activos y extrovertidos.

Apariencia independiente gracias a la parrilla doble en forma de riñón BMW M en acabado de color negro de alto brillo con una pronunciada malla tridimensional inspirada en los autos de carreras, además del nuevo color característico Frozen Black-Brown metálico. El tono similar al moca se puede encontrar en las inserciones en el borde de las fascias, el revestimiento prominente en los faldones laterales y las puertas, y el borde de la salpicadera.

Las llamativas calcomanías en el capó, los costados de la fascia delantera y en las puertas delantera y trasera vienen de serie. En naranja intenso, brindan el complemento perfecto para el nuevo acabado de pintura metálica Brooklyn Grey exclusivo de la versión M Mesh Edition, así como para el tono exterior metálico Sapphire Black. Encontramos nuevos rines aerodinámicos M en formatos de 19 y 20 pulgadas con inserciones del mismo color que las calcomanías.

Detalles interiores bicolores de serie, asientos deportivos M con reposacabezas integrales y tapizados en piel Dakota en llamativos colores Mocha y Alcántara.

BMW iX

Este modelo entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica del diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios. Además, el concepto y el diseño de vehículo del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad. Esto se refleja en áreas del vehículo como la aerodinámica optimizada, el diseño inteligente y ligero y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados, que ayudan a crear una sensación de lujo de vanguardia y una sensación integral de bienestar a bordo.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos.

El papel de la parrilla doble en forma de riñón se ha convertido debidamente en digital y aquí funciona como panel de inteligencia. La tecnología de la cámara, las funciones de radar y otros sensores están integrados a la perfección en la parrilla detrás de una superficie transparente. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo de cómo el principio “shy tech” se ha integrado en el diseño del BMW iX.

BMW iX3

El BMW iX3 combina el placer de conducir libre de emisiones locales con la capacidad deportiva por la cual BMW es reconocido, así como con la comodidad, funcionalidad multifacética y amplitud de un Sports Activity Vehicle (SAV).

El nuevo BMW iX3 también incorpora el enfoque estratégico de "Poder de Elección" con el que BMW Group está cubriendo la amplia variedad de necesidades del cliente y regulaciones legales en todo el mundo. El BMW X3 será el primer modelo en estar disponible con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico.

El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes.

El debut de BMW IconicSounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark