Geely: Renovado y fuerte

La llegada de tres nuevos modelos al mercado peruano ha marcado un antes y un después de los autos chinos con su renovada imagen, mecánica y características del interior. Geely está dispuesta a conquistar a los gustos más exigentes con sus potenciados diseños que vienen cargados de confort y calidad.

Tres segmentos son los abanderados que la empresa Geely dio a conocer en su evento inaugural que inició en el concesionario de la avenida La Marina en San Miguel. El Sedan Emgrand 7, que solo pudimos verlo en las instalaciones, el SUV X7 Sport y la Crossover GS a través de la prueba de manejo.

El Test Drive que contempló más de 200 kilómetros de distancia entre Lima y Asia, pudimos comprobar el nuevo concepto de automoción adoptada por el grupo Geely y que ha implementado en su línea para renovar tanto la imagen de la empresa como para hacer más elegantes, cómodos y duraderos a todas sus opciones. Durante el día de manejo hemos comprobado que la empresa líder de Geely Auto Group integrada por Geelly, Lynk & Co, Proton y Lotus, en segundo lugar, del Volvo Car Group integrado por Volvo, Polestar en tercero del Geely New Energy Commercial Vehicle conformado por LEVC y Yuan Cheng, además de dos grupos más donde se suman seis empresas a las ya mencionadas formado una enorme corporación a nivel mundial que le permita elevar el nivel de sus carros. Esta agrupación de empresas hizo elevar el nivel de calidad de la motorizadora, haciendo que sus vehículos tengan diseño exterior e interior comparable a autos de otras marcas europeas.

Al timón del X7 Sport

La nueva SUV X7 Sport de mediano tamaño, pero con un motor capaz de mover todo con tranquilidad debido a que es de 2.4L de 162 HP, capacidad que la hace muy ágil y en relación con el tamaño, es la nomenclatura perfecta para la versatilidad que se requiere en ciudades congestionadas como Lima.

Esta camioneta está disponible con dos motores, la básica, de 1.997cc en la versión X7 Sport Comfort 2.0L de transmisión Manual con potencia máxima de 141HP a 6000 RPM y el motor de 2.378cc con 162 HP a 5.700 RPM en las versiones X7 Sport Exclusive 2.4 A.T. y X7 Sport Signature 2.4 AT 4WD.

El viaje con dirección a las playas de Asia, se hizo muy rápido, ya que en el disfrute de la camioneta se hizo pasar las horas mientras probamos el desplazamiento, insonorización, comodidad de sus butacas y cada elemento del panel de entretenimiento que tan moderno que te hace estar a gusto con la tecnología. El tablero de información para el conductor es también completamente digital y amigable para ser leído durante la conducción.  

Lo que destaca.

La tecnología de los elementos de entretenimiento, pero por sobre todo el en materia de seguridad, todos los Air bag, frontales y lateras. Además, en materia de economía el sistema que selecciona el modo de manejo en Sport o Eco.

Retorno en el Crossover

Luego de un tiempo para observar los carros debimos regresar. Los próximos cien kilómetros hacia la ciudad de Lima lo hicimos a bordo del Hatch Back del segmento Crossover GS. Con un frontal similar al de su hermano mayor manteniendo la línea de la marca Geely, el carro de cuatro puertas, con orientación familiar entra en la categoría de autos que tienen dominio sobre cualquier tipo de camino o carretera. Esta ventaja esta a la vista por su tamaño y por sobre todo por su altura, haciendo posible cruzar carreteras que comuniquen con destinos no tradicionales.

El motor de este hermoso diseño está disponible en 1.997cc en las versiones GS Exclusive 1.8 MT y AT y el GS Sport 1.8 AT con entrega de potencia de 133 HP a 6.000 RPM en todos los casos la transmisión de seis velocidades. Ciertamente el motor se hacia sentir un poco más al superar las tres mil revoluciones, pero si afectar el desplazamiento.

Lo que destaca.

La comodidad también se hace sentir al ubicarse en cual quiera de las butacas, estas combinadas en bitono negro y chocolate, suficiente espacio para las piernas de los pasajeros.

La suavidad en los cambios al usar el modo secuencial de la transmisión. El clima se ajusta rápidamente, y el sistema de entretenimiento agradable al uso.

 

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.