Para la empresa coreana SsangYong, el 2011 ha sido uno de los mejores años en ventas y crecimiento del  mercado, incrementando sus ventas en el periodo de Enero a Agosto en un 38% respecto al año anterior durante el mismo periodo.

“Definitivamente el 2011 es uno de los mejores de la década para SsangYong, lo cual nos lleva a mejorar aún más nuestros precios, calidad y el servicio de post venta. Estamos muy satisfechos con nuestras ventas y tenemos metas muy ambiciosas para el 2012, siempre pensando en innovar y entregar a nuestros clientes el mejor producto  cuando piensan en un 4x2 o un 4x4”, comentó Ramiro López de Romaña, gerente de SsangYong.

 


 

Subaru incrementa ventas de ForesterLa marca japonesa Subaru ha reportado un incremento en nuestro país de alrededor de 10% en el mes de agosto respecto al mes anterior, en las ventas de su modelo Forester2, lanzado en Perú durante el mes de febrero de este año. Forester lidera las preferencias en el segmento SUV médium de tracción integral, lo que se traduce en las excelentes cifras de ventas que presentó durante el mes de agosto, colocándose como la SUV más vendida en su categoría.

Debido a que cuenta con cinco versiones, 2.0 de 150 CV con sistema de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 con Sportshift  y 2.5 de 172 CV y 230 CV con transmisión automática de 4 y 5 velocidades respectivamente, Forester cumple con satisfacer las diversas necesidades de los compradores.

 


GM y la china SAIC firman un acuerdo para desarrollar vehículos eléctricosEl pacto establece que el Centro Técnico Automotriz Pan Asia (PATAC), de Shangai, fruto de la joint-venture (sociedad de riesgo compartido) entre de SAIC y GM para ingeniería y diseño en Shangai, será el punto neurálgico de los planes de ambas parte en este frente, en lo referido al desarrollo de componentes clave y en la estructura de los vehículos.

La arquitectura del vehículo eléctrico, pues, será el primer desarrollo conjunto de ambas compañías y el acuerdo concreta que los equipos de ingenieros de SAIC, GM y PATAC trabajarán juntos para desarrollar los componentes clave.

Los vehículos que resulten de la asociación serán vendidos en China bajo las marcas de Shanghai GM y de SAIC, si bien las partes firmantes también utilizarán esta arquitectura para producir vehículos eléctricos en todo el mundo


SKBergé se convierte en el nuevo socio de Mitsubishi Corporation en PerúSKBergé, una de las empresas más importantes en el mercado automotriz latinoamericano, es la empresa importadora y representante de importantes marcas que nace a raíz de la fusión del grupo español Bergé Automoción, con un 60% del accionariado, y la chilena Sigdo Koppers, con el 40%.

 

Por su sostenido crecimiento y su exitoso modelo de gestión, el Grupo Romero y Mitsubishi Corporation llegaron a un acuerdo con dicha empresa para cambiar la estructura de capital de la sociedad MC Autos del Perú S.A., distribuidor en nuestro país de Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso.


Renovación del parque automotor aumento 27% en agosto La renovación del parque automotor entre enero y agosto del 2011, aumentó en 27% en comparación a similar periodo del año anterior, sumando a 91,627 vehículos nuevos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

En agosto se registraron 11,962 vehículos nuevos de los cuales 5,252 fueron automóviles; 1,996 SUV y todoterrenos; 1,325 Pick-Up y furgonetas; 1,481 camiones y tractocamiones; 1,415 camionetas; y 313 minibuses y omnibuses y 180 station wagon.


El grupo BMW lidera el crecimiento en el mercado europeo hasta agostoEl mercado europeo cayó en los ocho primeros meses del año un 1.1 por ciento, con 9,190,009 nuevos registros, tras una pérdida del 1.8 por ciento en julio y un crecimiento en agosto del 7.8 por ciento.

Tras el registro de BMW se sitúa el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo por volumen (2,133,178 unidades vendidas), con un índice de crecimiento del 7.5 por ciento, mientras el grupo Daimler sube un 3 por ciento (446.299 unidades).


Volkswagen presenta el mayor programa de inversiones de su historiaEl consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que "el consorcio VW invierte una cantidad récord en proyectos de futuro para lograr su objetivo de convertirse en el mejor productor automovilístico del mundo en términos económicos y ecológicos".

Las inversiones, que fueron aprobadas hoy por el Consejo de Vigilancia de la compañía, irán destinadas a nuevos modelos, factorías y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.


China alcanza los 100 millones de automóvilesChina registró a finales de agosto un total de 219 vehículos a motor, de los que un 45.88 por ciento, equivalente a 100.47 millones, según el comunicado ministerial.

Los datos oficiales chinos dividen los vehículos a motor en cuatro categorías: motocicletas, tractores, camiones y automóviles.

Según estos datos, entre 2006 y 2010, el crecimiento anual en el sector de los automóviles fue de 9.51 millones.

En los primeros ocho meses de este año se vendieron en China 9.83 millones de nuevos automóviles, de los que un 79.45 por ciento% eran autos de pasajeros, indicó la misma fuente.


La marca Volkswagen comercializó 3,34 millones de vehículos a nivel mundialLa marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los ocho primeros meses del año 3,34 millones de vehículos, un 12,1 % más que en el mismo periodo de 2010. El grupo Volkswagen informó  de que su marca principal ha vendido por primera vez hasta agosto más de tres millones de automóviles.

No obstante, Volkswagen se mostró cauteloso y va a observar la evolución en los mercados automovilísticos mundiales.

En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y agosto en un 11,3 % hasta alcanzar un total de 1,13 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.


Peugeot y GE se alían para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctricaCon ese acuerdo "no exclusivo y renovable", las dos compañías pretenden desarrollar una nueva oferta de movilidad eléctrica en Europa, que permita a los clientes B2B (negocio a negocio) depender menos de las actuales limitaciones inherentes a los vehículos eléctricos, como la autonomía o el tiempo de recarga.

Los dos grupos desean crear en Francia un Centro de Experiencia de Clientes que sirva de "escaparate ideal para lanzar proyectos que supongan desafíos económicos, comerciales y económicos del sector", en el que GE aporte la infraestructura necesaria, especialmente en lo relativo a las estaciones de recarga y a la red de instaladores.


Volvo Car Corporation y Siemens se asocian para trabajar en la movilidad eléctricaEl primer carro eléctrico de este modelo equipado con los motores eléctricos de Siemens estará en pista de pruebas a finales de este año. A partir de finales de 2012, el fabricante sueco entregará una serie de 200 vehículos de prueba a Siemens, que luego serán probados y validados en condiciones de la vida real como parte de una flota de prueba interna de Siemens.

La meta y principales competencias de ambas compañías en el tema de movilidad eléctrica son perfectamente compatibles. La alianza da a Siemens la oportunidad de extender su liderazgo en el desarrollo de tecnologías de transmisión eléctrica en el mercado automotriz de la mano de un renombrado fabricante de automóviles.

Volvo Car Corporation confía en la probada y eficiente tecnología de Siemens para la electrificación de sus vehículos futuros.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020