En el mayor mercado automovilístico del mundo, Volvo tuvo el año pasado un aumento de un 54 por ciento de las ventas, hasta un total de 47,140 coches. "El renacimiento de Volvo acaba de comenzar", dijo Monturo a dpa.
Tras la entrada del productor chino Geely en Volvo, que antes pertenecía a Ford y estuvo cuatro años en venta, la empresa ha revivido y se ha liberado de constricciones anteriores aplicadas por la firma estadounidense. "De pronto éramos de nuevo independientes", indicó Monturo.
Según la consultora Ernst & Young, el grupo alemán se embolsó más de 159,300 millones de euros por ventas, superando las de Toyota (158,900 millones de euros). La automotriz japonesa se vio muy afectada el año pasado por los desastres naturales que sacudieron algunas de sus factorías.
Las ventas de General Motors fueron de 108,000 millones de euros. La firma estadounidense vendió más barato pero más unidades que VW: un total de 9 millones por los 8.3 de los alemanes. Toyota vendió justo por debajo de 8 millones.
La firma Fiat registró un récord de ventas durante este mes de marzo en el mercado de Estados Unidos. Fiat tuvo un enorme aumento del 642.40%, vendiendo 3,712 unidades mientras que en el mismo mes del 2011 sólo llego a 500.
Skoda en su primer año de estrategia de crecimiento hacia el 2018 ha superado las expectativas, llegando a facturar los 10.000 millones de euros por primera vez, otorgándoles un beneficio operativo que creció un 66,1%, llegando a los 743 millones de euros. Las entregas a clientes subieron un 15,3%, vendiendo 879.200 vehículos en 2011.
La marca alemana de automóviles Volkswagen, invertirá US$2.000 millones en una nueva planta para su unidad de autos de lujo Audi en México, que fabricará camionetas deportivas destinadas principalmente al mercado de América del Norte.
Kia Motors ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en marzo de 2012, que han sumado un total de 245.238 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,4% respecto a la del año pasado.
En un comunicado difundido tras la aprobación de la compra, Stadler ha argumentado que "Ducati es reconocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas, y tiene una larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, y es uno de los fabricantes más rentables del mundo".
Los sistemas de control que Ducati aplica a sus motores, de los que resulta un carácter especialmente deportivo, y la experiencia en construcción ligera ofrecen un gran potencial para Audi y para el grupo Volkswagen, se explica en la nota.
Luego de su reconocido desempeño en el mercado automotriz durante el 2011, la japonesa Suzuki se ha planteado dentro de sus principales objetivos para el presente año ubicarse en la lista de las cinco primeras marcas de automóviles en el Perú y lograr su expansión a nivel nacional.
Acorde con su compromiso de promover las relaciones comerciales de los países latinoamericanos, BanBif suscribió un acuerdo con el Banco de Comercio Exterior de México (Bancomext), para la implementación del Programa Garantía Comprador que permite cubrir el riesgo de no pago del financiamiento que otorgue BanBif para la importación de camiones marca International procedentes de México.
La estadounidense Ford Motor Company anunció que invertirá mil 300 millones de dólares en su planta de estampado y ensamble de Hermosillo, Sonora, para producir nuevas líneas de sus sedanes medianos Fusion y Lincoln MKZ, entre ellos vehículos híbridos.
Entre enero y marzo se comercializaron más de 41 mil unidades, un 17% más que el mismo periodo del 2011, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).