Mitsubishi, Nissan y Mazda reanudan la producción de sus plantas tailandesasLos tres fabricantes pudieron poner en marcha la producción, parada principalmente por la falta de piezas, después de obtener autopartes por otros medios, como su importación desde Japón.

El presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, que la semana pasada visitó las plantas afectadas, destacó "los esfuerzos de los fabricantes de piezas" que les han permitido reanudar la producción "antes de lo previsto".

De las ocho empresas automotrices japonesas afectadas en Tailandia, Honda Motor ha sido la única con una de sus factorías anegadas, mientras que el resto paralizó su producción por las interrupciones en la cadena de suministros.


 

Porsche aumentó sus ventas 28.2% hasta octubrePorsche vendió en octubre el récord de 9,419 unidades en todo el mundo, un 6.8 por ciento más.

La compañía alemana destacó las ventas en China, su segundo mercado, donde entregó 20,687 unidades hasta octubre, un 83.1 por ciento más que en los mismos meses de 2010, por el éxito de modelos como el Cayenne.

El productor de deportivos alemán vendió en los diez primeros meses en Europa 34,199 unidades (11.1 por ciento más) por la buena acogida del Panamera Diesel.


Fiat ganó 1,386 millones de euros en los 9 primeros meses de 2011El grupo automovilístico italiano, que incorporó en su perímetro de consolidación a Chrysler el pasado 1 de junio, precisó que, excluyendo a la estadounidense, los componentes atípicos y las valoraciones de mercado de dos "equity swap" (contratos de derivados) relacionadas con los planes de opciones sobre acciones (stock option) de Fiat, el beneficio neto es de 78 millones de euros.

La automovilística italiana anunció el pasado 21 de julio que había aumentado su participación en Chrysler hasta el 53.5 por ciento, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía de Detroit. Fiat compró el 6 % que tenía el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el 1.5 por ciento del gobierno canadiense.


La facturación de Renault creció 8.7% en los nueve primeros mesesSolo en el tercer trimestre, la cifra de negocios se alzó hasta los 9,745 millones de euros (13,550 millones de dólares), en un periodo en el que dijo haber alcanzado un récord de ventas.

De julio a septiembre, Renault vendió 632,412 unidades, lo que le supuso un alza del 6.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2010, que se atribuyó al avance experimentado en los mercados no europeos, principalmente en Brasil y Rusia.

"Después de los problemas de suministro que afectaron a la actividad comercial en el primer semestre y en el comienzo del tercer trimestre, el grupo ha podido entregar los vehículos que se habían acumulado en su libro de pedidos", indicó la compañía en un comunicado.


Goodyear registra beneficio de 303 millones de dólares hasta septiembreGoodyear registró un aumento del 24.1 por ciento en su cifra de negocio en el período comprendido entre enero y septiembre de 2011, con un total de 17,084 millones de dólares.

de enero a septiembre la multinacional tuvo un beneficio antes de impuestos de 611 millones de dólares, cifra que se traduce en un incremento de casi 300 por ciento en comparación con los datos de 2010.


Shell duplica sus beneficios por el aumento del precio del crudoShell señaló que su beneficio atribuido para el trimestre entre julio y septiembre fue de 6,976 millones de dólares (unos 4,980 millones de dólares), un incremento del 101 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 3,463 millones de dólares (unos 2,472 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos fue de 12,538 millones de dólares (unos 8,952 millones de euros) en el trimestre, un alza del 133 por ciento frente al mismo periodo de 2010, según Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.


El presidente de PSA, Philippe VarinEl presidente de PSA, Philippe Varin, señaló en una entrevista publicada hoy por Les Echos que las evoluciones de los mercados europeos les resultan particularmente perjudiciales porque "los que más bajan son aquellos en los que tenemos posiciones importantes como España, Italia o Reino Unido".

"Potencialmente estamos más afectados que otros, y eso nos lleva a actuar", indicó Varin para justificar su plan de ahorro de 800 millones de euros en 2012 que supondrá la supresión de unos 6,000 empleos en Europa el año próximo para conseguir la mitad de ese ahorro y la otra mitad con la política de compras.


La automovilística francesa PSA Peugeot Citröen anunció ayer inversiones de 3,700 millones de reales (unos 2,100 millones de dólares) en Brasil hasta 2015El anuncio lo realizó el presidente de la división latinoamericana de la compañía, Carlos Gomes, en una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La inversión le permitirá a Peugeot doblar la capacidad de producción de su fábrica en Porto Real (Río de Janeiro), que llegará a 300,000 vehículos y 400,000 motores por año.

La planta aumentará en 40,000 metros cuadrados y contratará a 1,700 empleados más, mientras que se va a duplicar el número de concesionarios en el país, hasta las 480 tiendas.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, dijo en una rueda de prensa que esta inversión demuestra "el éxito" de la política industrial de Rousseff.


El beneficio neto de Hyundai Motor, el primer fabricante automovilístico surcoreanoEl grupo ganó entre julio y septiembre 1.91 billones de wones (1,212 millones de euros), frente a los 1.35 billones de wones (857 millones de euros) que logró un año antes.

Los ingresos por ventas crecieron un 14.5 por ciento hasta totalizar 18.95 billones de wones (12,028 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo aumentó un 18.9 por ciento, hasta 1.99 billones de wones (1,263 millones de euros).

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Hyundai aumentó un 34.1 por ciento interanual hasta los 6.10 billones de wones (3,872 millones de euros).


Para la empresa coreana SsangYong, el 2011 ha sido uno de los mejores años en ventas y crecimiento del  mercado, incrementando sus ventas en el periodo de Enero a Agosto en un 38% respecto al año anterior durante el mismo periodo.

“Definitivamente el 2011 es uno de los mejores de la década para SsangYong, lo cual nos lleva a mejorar aún más nuestros precios, calidad y el servicio de post venta. Estamos muy satisfechos con nuestras ventas y tenemos metas muy ambiciosas para el 2012, siempre pensando en innovar y entregar a nuestros clientes el mejor producto  cuando piensan en un 4x2 o un 4x4”, comentó Ramiro López de Romaña, gerente de SsangYong.