Los coches que tendrán que ser retirados son del modelo Legacy, producidos entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre pasados, y del modelo Outback, producidos entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre también de 2011, anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China.
Según recoge hoy la agencia oficial Xinhua, un funcionario no identificado de la Comisión aclaró que, obviamente, sus directivas, que entrarán en vigor el 30 de enero, no afectarán a las operaciones de las empresas de capital mixto ya existentes, mediante las que producen en el mercado chino los principales fabricantes mundiales.
La Comisión actualizó la semana pasada sus directivas de guía en materia económica, que no cambiaba desde 2007, y en las que marca a las distintas autoridades chinas en qué sectores se debe fomentar la inversión extranjera y en cuáles restringirse o incluso prohibirse.
Estas ventas se desglosan en 3,368,335 vehículos vendidos en los mercados exteriores (el 83.1 por ciento de las ventas totales), cifra que supone un aumento interanual del 14.2 por ciento, y en las 683,570 del mercado doméstico coreano, que sólo han avanzado un 3.6 por ciento en el ejercicio completo.
El principal destino de estas inversiones será la investigación y desarrollo, y asegurar la competitividad del grupo automovilístico, señaló.
El grupo Hyundai Motor dedicará 3.400 millones de euros a I+D y 5.900 millones de euros a las instalaciones, lo que supone un incremento del 15,6 por ciento con respecto a lo asignado en 2011.
Desde hace cuatro años, Venezuela sufre una seria crisis en producción automotriz, dejando la pobre cifra de 96.039 vehículos ensamblados durante todo el 2011.
Parte de esta cantidad, informó Audi, estará destinada a la ampliación de sus centros de producción para adaptarlos a los nuevos productor y a incrementar su capacidad de fabricación ante el fuerte crecimiento que está experimentado la marca en la mayoría de los mercados.
El dato ha sido difundido por la edición digital europea de Automotive News, que alude a documentos internos de la marca a los que ha tenido acceso, si bien puntualiza que fuentes del Grupo Daimler ni han confirmado ni desmentido el citado plan productivo.
No cabe duda que la crisis europea y el terremoto en Japón afectaron en gran medida la industria automotriz, a lo largo del 2011. Pues tanto para fabricantes como proveedores están de acuerdo que este año significó una etapa de buenos y malos resultados.
El desarrollo de la industria y el comercio, el aumento de millonarios y el afán de jactancia, ha hecho de Tailandia uno de los principales importadores asiáticos de vehículos de lujo. Vehículos costosísimos y limusinas ahora desfilan en las caóticas calles de Bangkok. “El número de las ventas de coches de lujo se ha disparado en los últimos años", asegura Jiraroj Sanuporn, el director de un concesionario de vehículos de las marcas Porche, Jaguar y Bentley, en Bangkok.
Para el 2011 la marca de autos Chery tenía como meta exportar 135 mil unidades pero antes de terminar el año, ha logrado superar su objetivo. En los primeros 10 meses del año el fabricante chino logró exportar un total de 136 mil autos. Sólo en el mes de octubre exportó 13,115 unidades. “Chery exportó 135 mil unidades de vehículos en los primeros 10 meses de este año, 77.3 por ciento más con respecto al año pasado. En el 2011, los números indican que las exportaciones acumuladas de Chery superaron las 600.000 unidades, el mayor record de su historia. De esta manera la marca ha aumentado significativamente su presencia en el extranjero, y se ha consolidado como líder en las exportaciones frente a otros fabricantes de China”, señaló el Gerente de Chery en nuestro país, Gianfranco Elespuru.
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, subrayó que el acuerdo marca un "hito histórico" y señaló que supone una "mejora para todos", a través de un comunicado.
Asimismo, aseguró que de este modo se dispone de "un instrumento moderno que refleja la realidad de la industria a nivel internacional y que permitirá ser más eficientes a Fiat y a Fiat Industrial y a crear las condiciones esenciales para continuar invirtiendo en Italia".