8 DATOS CURIOSOS SOBRE MOTOS QUE NO SABÍAS

8 curiosidades sobre motos

 A continuación una lista de 8 datos curiosos del mundo de las motocicletas que seguramente no conocías.

1. El nombre "Hayabusa", usado por Suzuki, es el nombre de un avión de combate del Ejército Imperial Japonés utilizado en la Segunda Guerra Mundial, el Nakajima Ki-43 Hayabusa.

2. La mayor distancia recorrida en motocicleta en un lapso de 24 horas es de 3,256 kms. El 8 de octubre de 2014 Matthew McKelvey logró esta hazaña en su natal Sudáfrica.

3. En 1924 la motocicleta SS100 de Brough Superior tenía como garantía de que dicho vehículo era capaz de lograr las 100 mph.

4. Además de producir motocicletas, Kawasaki produce también motores de aviones, misiles, tractores, helicópteros e incluso cohetes espaciales.

5. La reconocida compañía ARAI inició en Japón en 1926 produciendo cascos para la industria de la construcción. El fundador Hirotake Arai fue piloto de acrobacias.

6. El desfile más grande de motociclistas por parte de Harley Davidson se llevó a cabo en Denver Colorado el 8 de diciembre de 2002, en el que participaron 2,118 motociclistas.

7. Existe una motocicleta denominada "Toilet Bike Neo", producida por TOTO -fábrica japonesa de sanitarios-, que funciona con excremento humano y ofrece una autonomía de 300 kms.

8. La motocicleta más larga del mundo fue construida en 2014 por Bharat Sinh(India) y mide 26.29m.

Esta moto funciona con excremento humano

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.