Crédito: cctv.com
Según los estudios, las personas que viven cerca a las calles donde el tráfico es recurrente, son más propensas a sufrir de demencia.

¿Vivir cerca al tráfico puede causar demencia?

Según los estudios, las personas que viven cerca a las calles donde el tráfico es recurrente, son más propensas a sufrir de demencia.

En una investigación hecha por la revista médica británica "The Lancet", arrojó como resultados que un 7% de los casos de demencia correspondió a personas que vivían a unos 50 metros de carreteras que tenían un intenso tráfico. Dicho estudio se practicó en Canadá durante un periodo de 11 años y se estima que unos 50 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, que disminuye las funciones del cerebro y cuyas causas aún son desconocidas. 

De acuerdo con el análisis, se diagnosticaron 243.611 casos de demencia entre los años 2001 y 2012. Los expertos observaron que los casos reales fueron un 7% más altos entre los que vivían a 50 metros de calles con tráfico, un 4% más altos entre los que residían entre 50 y 100 metros de estas carreteras y un 2% de los que estaba entre 101 y 200 metros.

Así mismo, se cree que partículas ultrafinas, el ruido, el óxido de nitrógeno y el desgaste de los neumáticos pueden influir en el desarrollo del este padecimiento. No obstante, los especialistas dicen que es necesario investigar más sobre el tema para entender a cabalidad este fenómeno; especialmente sobre la relación directa que pueden tener con la contaminación ambiental y sonora.

Fuente: elcomercio.pe 



En linea

Hay 716 invitados y ningún miembro en línea