Hyundai y Apti se alían para impulsar tecnologías de conducción autónoma

Ambas empresas se unieron para trabajar en el desarrollo, el diseño y la comercialización de tecnologías de conducción autónoma de niveles SAE 4 y 5.

El ‘joint venture nacido entre la gigante coreana y la marca estadounidense de auto partes comenzará aprobar sistemas totalmente autónomos sin conductor partir del año 2020, además, Hyundai Motors señaló que ofrecerá una plataforma de conducción autónoma a proveedores de 'robotaxis', de flotas y fabricantes de automóviles en 2022. El valor total de inversión para la empresa conjunta entre ambas compañías totaliza $4 mil millones en valor agregado (incluido el valor de los servicios combinados de ingeniería, I + D e IP).

La complementación entre los servicios de ambas empresas se basa en los siguiente, la marca Aptiv, proveerá la tecnología de conducción autónoma que ha estado desarrollando por años parte del proveedor global de la industria automotriz Delp, por el otro lado, Hyundai, proporcionará un total combinado de $ 1.6 mil millones en efectivo de sus sub-marcas, ingeniería de vehículos, I + D y acceso a su IP.

 "La nueva empresa conjunta marca el comienzo de un viaje con Aptiv hacia nuestro objetivo común de comercializar la conducción autónoma. Las capacidades combinadas de Aptiv, una compañía de tecnología global líder, y nuestro grupo, un OEM (fabricantes de equipamiento original) global, crearán una sinergia invaluable para liderar el panorama de la conducción autónoma", indicó el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, al respecto.



En linea

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea