Siempre imaginamos sobre cómo serán los medios de transporte en las próximas centurias. Ahora te expondremos sobre lo que se viene para los neumáticos.
Aunque la forma de ellas no ha variado mucho, una empresa pretende producirlas a base de materiales biodegradables y que serán indestructibles.
Fue en Montreal, Canadá donde la empresa francesa Michelin presentó una llanta basada en los paneles de abeja que no tienen aire ni presión, y que será posible de imprimirla en 3D . Además, tendrá conexión permanente para ajustarse a diversas condiciones de manejo y climáticas.
En el caso que se dé un desgaste de la banda de rodadura, se podrá reimprimir el dibujo de la goma en cualquier estación de servicio de gomería futurista. Asimismo, serán construidas como una estructura biomimética, dotada de tecnología de avanzada.
¿Cuándo las veremos en acción? Sería en los «próximos diez o quince años», afirmó Cyrille Roget, representante de la filial estadounidense de la empresa de neumáticos. Como vemos, el avance científico no se detiene y en está ocasión les tocó el turno a los neumáticos.