Vehículos autónomos
Trabajan con sensores digitales, cámaras de video y lectores de mapeado 3D

¿Te imaginas un auto sin conductor?

El avance de la tecnología se ha visto reflejado en los autos sin conductor denominados autónomos. 

Los vehículos autónomos aun se encuentran en la fase proyecto; sin embargo, la rapidez con la van descubriendo la fabricación e infraestructura del modelo trae entusiasmo entre los empresarios.

Estos funcionan básicamente con un sistema de frenado que está regulado por una computadora saliendo de lo convencional que sería un pedal, los autónomos perciben el exterior a través de sensores que analizan los inputs en tiempo real, las cámaras de video que transmiten en vivo las coordenadas y trabajan en conjunto con la información que el mapeado 3D proyecta.

Estos vehículos también modificarían los parámetros las vías, ya que necesitarían puntos de estacionamiento, puntos de carga de batería, señales tránsito específicas por tener diferentes decodificaciones. Además de no tener timón ni los asientos mirando hacia adelante.

Baidú es la única compañía tecnológica que ha logrado obtener el permiso de circulación para los autónomos. Por otro lado, la compañía Waymo y Jaguar también se sumaron y planean fabricar 20.000 unidades en el año 2019, sacando la primera flota de taxis autónomos.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.