Honda City Sport

Quiero empezar esta reseña mencionándoles la grata sorpresa que me estoy llevando con el nuevo Honda City Sport que ya estoy probando. Este compañero llega directamente desde Brasil fabricado para mercados latinos.

Fíjense, este vehículo entrega prestaciones bastante curiosas e interesantes, porque combina lo mejor de una SUV con un hatchback, ahora lo voy a analizar y compararlo con algunos de sus rivales sobre todo con el precio. Importante mencionar que la versión que estoy probando es la única en la que llega este modelo, full equipo. La configuración es 1.5 litros que entrega 119 caballos y 145 Nm de torque asociado a una caja CVT de 7 cambios.

Otra de las cosas interesantes es que este nuevo City Sport se consolida como una de las opciones más amplias de la categoría, fíjense, son casi 5 metros de largo y esto es gracias a la plataforma compartida con el Honda Jazz.

Diseño

Sin duda estamos hablando de un automóvil que llega con un concepto bastante interesante, trae lo mejor de dos mundos, la versatilidad y el espacio de un SUV, así como el diseño y la tecnología de un auto deportivo y esto lo digo porque no parece un hatchback, parece un SUV, tiene dimensiones mayores que sus rivales en el segmento, algo que les contaré más adelante.

Es bastante juvenil y el diseño es muy deportivo, único en su categoría, por el diseño exterior guarda mucho parecido con otro de los modelos de la marca, por la parte frontal se aprecia una barra cromada ancha que va a todo lo largo uniendo los faros con el logo de Honda muy bien plantado al centro transmitiendo un look elegante. Sobre las luces son DRL, además, hay luces altas y bajas, los faros posteriores y neblineros que son LED. Hay sensores de proximidad delanteros y posteriores. En líneas generales, el diseño es funcional lo cual reduce el coeficiente de fricción optimizando el consumo de combustible.

Por el lateral vemos líneas que denotan ese toque deportivo y aerodinámico, los neumáticos son bitono con aros de aleación de 16 pulgadas y los espejos son abatibles eléctricamente.

En cuanto a las dimensiones, el largo es de 4341 mm, un ancho de 1748 mm, un alto de 1498 mm, la distancia entre ejes es de 2600 mm y la distancia libre al suelo es de 144 mm.

En la parte posterior está una cintura muy ancha que le da un look imponente al margen que a uno le puede gustar o a otros no, tenemos una antena tipo aleta de tiburón, sensores de proximidad posteriores, las luces que también son LED, el emblema de la palabra City y el logo de la marca bien plantado al centro y cierra este conjunto el tubo de escape que es funcional.

Maletera

La apertura de la maletera es eléctrica, vemos que aparentemente es una maletera chica, tenemos 268 litros de capacidad, pero si retiramos el cobertor y abatimos los asientos de la segunda fila, aumenta la capacidad a 820 litros. Tenemos iluminación, ganchos para sujeción de equipaje, espacios para acomodar las cosas y debajo del piso tenemos la llanta de repuesto que es temporal.

Interior

Este interior sí cumple, los materiales son de buena calidad, revestidos, suaves al tacto, el ensamble es sólido, nada suena, estamos hablando de un equipamiento full equipo que por su rango de precio lo amerita y quiero hacer un paréntesis aquí, porque en otros países este City Sport es más económico porque el equipamiento es de una versión de entrada. Aquí Honda mantiene sus estándares de calidad y es un equipamiento full.

Tenemos una pantalla de infoentretenimiento intuitiva de 8 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de reversa, ductos de ventilación, controles para el aire acondicionado, dos puertos USB, entrada de 12 voltios, llave inteligente, control de audio, velocidad crucero al volante, paddle shift, botón de encendido start stop y pantalla de instrumentos digital a color con una gráfica interesante, asientos con tapiz de cuero, freno de mano convencional y tenemos mucho espacio en la consola central, la transmisión CVT y el botón ECON. En líneas generales el equipamiento de este compañero califica como completo aunque la etiqueta del auto sugiere algunos elementos extras como un techo panorámico que le hubiera aportado valor, pero quedará como una cuenta pendiente para Honda.

Entonces el Honda City Sport tiene lo justo, lo que busca el consumidor en un vehículo como este, por los 25 990 dólares que cuesta esta versión full equipo, el Honda City Sport no es el modelo más económico de la categoría pero vale la pena en materia de espacio, equipamiento, confiabilidad, consumo, calidad y seguridad.

La cereza del pastel es el sistema de asientos magic seats que nos otorgan cuatro modos para llevar cargas de diferentes maneras. Podemos abatir los asientos de manera horizontal o vertical, además, tenemos el modo alto, el modo largo y el modo refresh.

A nivel de equipamiento a bordo de la segunda fila, vemos que los asientos son revestidos en cuero, tenemos tres apoyacabezas, un apoyabrazos central, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, ductos de ventilación, no hay puertos USB, pero sí una entrada de 12 voltios y el túnel de transmisión es bajo.

Manejo

Vamos a encender el vehículo e incorporarlo a la carretera, tiene buen empuje, recordemos que estamos con un motor de 1.5 litros de inyección directa que entrega 119 caballos de potencia y un torque de 145 Nm, asociada a una caja automática CVT que simula 7 cambios.

Toda esta dinámica en parte es gracias a la buena relación peso-potencia, estamos hablando que esta unidad llega a pesar una tonelada y media aproximadamente conduciéndolo en una opción bastante entretenida, muy buena reacción, cómo agarra las curvas. La suspensión delantera y trasera hacen bien su trabajo, el vehículo va bastante aplomado en las condiciones por donde vamos manejándola. La reacción de los frenos también es buena, no tienes que pisar a fondo para que reaccione.

Seguridad

Contamos también con el Honda Sensing que es este sistema de funciones integrales que ayudan a alertar y prevenir a un conductor ante un posible accidente.

Este City Sport llega con hasta seis airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos ABS y EBD, mantenimiento de carril, seguimiento de carril, punto ciego. Y ahora quiero detallar algo que me gustó, que es el Honda Lanewatch, la tecnología de uso aplicada a un vehículo de este segmento, me refiero a que en el espejo retrovisor lateral derecho está ubicada una cámara que nos ayuda a eliminar el punto ciego.

Todo este equipamiento de asistencias y tecnología propias de Honda puesta en este City Sport lo convierte en una opción bastante atractiva, muy tentadora, ahora vamos a probar la aceleración, empuja desde bajas revoluciones y claro tenemos las paletas que ayudan a dar un manejo sport.

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