Bus Mercedes-Benz
Bus Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Brasil celebra los 50 años de la línea OF de chasis de buses

Mercedes-Benz Brasil alcanzó el hito histórico de 50 años de producción de los chasis de buses de la línea OF con motor frontal. El primer modelo, que comenzó a ser comercializado en 1971, fue el OF 1313, que inició una trayectoria de éxito de una línea consagrada en el transporte colectivo urbano,

así como en el transporte por carretera, de alquiler y transporte escolar. Más de 256.000 modelos OF han sido vendidos en estas cinco décadas, lo que significa más de 5.000 unidades al año.

La primera versión que se comercializó fue el OF-1721, entre 1998 y 2004, siendo campeón de ventas del mercado en todos estos años. Entre 2005 y 2011, con la entrada en vigencia de la norma Euro 3, este fue sustituido por OF 1722. A partir de 2012, ya en la actual versión Euro 5, este chasis de buses volvió a recibir la denominación OF 1721, alargando el liderazgo en ventas desde entonces.

En cada generación de OF, Mercedes-Benz siempre agregó valor a estos productos en calidad, eficiencia y rentabilidad para los clientes, además de contar con mayor seguridad para los pasajeros y los conductores. En este período, los chasis de la marca evolucionaron en Peso Bruto Total y potencia del motor, además de recibir innovaciones como la motorización electrónica con menor consumo e índices más bajos de emisiones, freno ABS y la exclusiva suspensión neumática delantera y trasera para los modelos 1721 y 1724. 

Con el modelo L 312, Mercedes-Benz do Brasil comenzó a producir el chasis de buses LP 312 ya en la inauguración de la fábrica de São Bernardo do Campo, ocurrida el 28 de septiembre de 1956. Así, en 2021, la empresa cumplirá 65 años de actividades en el país vecino como líder en ventas y de innovación tecnológica en vehículos comerciales. Conjuntamente, se posiciona como un importante polo de desarrollo de chasis de buses y de camiones para Daimler Truck & Buses. 

El portafolio actual de la línea OF de buses Mercedes-Benz incluye los modelos 1519 (urbano), 1519 R (escolar), 1621 (de alquiler), 1721 y 1724 (urbano, carretera y de alquiler, ambos con versiones de suspensión metálica o neumática). Así mismo, todos los chasis de buses de la marca son reconocidos por la robustez y resistencia, así como excelente nivel de seguridad ofrecido a los usuarios y conductores. Además, se destacan por el reducido consumo de combustible y por el bajo costo de mantenimiento, optimizando el costo operacional para las empresas de transporte.

En septiembre de 2020, Mercedes-Benz do Brasil inauguró su Nueva Línea 4.0 de Producción de Chasis de Buses, la primera fábrica 4.0 del segmento y la más tecnológica, construida en la matriz de la empresa en São Bernardo do Campo.

Con procesos de producción más modernos y gracias al uso de tecnologías de punta, la empresa pasó a producir chasis de buses con la más alta calidad, seguridad y confiabilidad para los clientes que operan en el transporte de pasajeros urbano y por carretera, contribuyendo así con la mejora de la movilidad y también de la protección ambiental en Brasil, alcanzando así, un nuevo estándar mundial de calidad y mejores prácticas, estando totalmente preparada para el futuro y convirtiéndose en referencia mundial.


Suscríbete a nuestra newsletter