Bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán,
Bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán,

Primer bus 100% eléctrico fabricado en Perú

Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y genera una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año.

Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2, así como la creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional.

El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros; tiene una capacidad de 200 kWh, y su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros. El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo 3 horas. El bus ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, entre otros. Incluye también un sistema Anti Covid-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.

Por el lado del cuidado ambiental, este bus contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de 75-80 toneladas en un año, respecto a tecnologías convencionales (GNV y diésel), así como reducir ruido en las zonas urbanas. En términos económicos, se evalúan a 80-90% de ahorro respecto a GNV y diésel respectivamente.


Suscríbete a nuestra newsletter