Camiones en el mercado peruano
Venta al alza

Vehículos pesados: Cifras de ventas a agosto reflejan crecimiento

Las clases de camiones y tractocamiones mostraron un crecimiento de ventas en el octavo mes del año, no así la de buses.

Un total de 1630 unidades se vendieron en el segmento de vehículos pesados, vale decir, 37.55% más que en el mismo mes del año pasado.

Es importante indicar que dicho nivel de ventas mensual ha sido el más alto desde mayo de 2018, cuando se vendieron 1,714 unidades. El avance de agosto estuvo impulsado por el aumento en la venta camiones (+47.9%) y tractocamiones (+140.2%), los cuales se vieron favorecidos por la reactivación de las diferentes actividades económicas.

De manera contraria, la venta de omnibuses y minibuses retrocedieron en -35.5%, en línea con el débil desempeño que viene teniendo el sector transporte de personas. Sobre este último segmento de mercado la Asociación Automotriz del Perú espera una pronta reactivación, impulsada por las medidas que adopte el gobierno en favor de los millones de peruanos que utilizan el transporte público para ir a sus centros de trabajo.


Suscríbete a nuestra newsletter