Se realizó con éxito la conferencia final de Caminos del Inca 2019
Pilotos del CDI en la conferencia final.

Así fue la presentación oficial del Rally Caminos del Inca 2019

El auditorio Petroperú fue el escenario perfecto para llevar a cabo la conferencia de prensa final antes de que la bandera marque el inicio del Rally más importante del país.

¡Todo listo! Automóvil Club Peruano (ACP) llevó a cabo una conferencia de prensa en donde presentó de forma oficial a la cuadragésimo novena edición del Rally Caminos del Inca 2019, a iniciarse el próximo sábado 12 de octubre en Lima. Con la presencia de importantes representantes, como el Gerente comercial de Petroperú, Arturo Vargas Romero, o del mismísimo presidente de la Federación Peruano de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Rubén Echave, la cita también reunió a varios de los competidores que intentarán quedar en los libros de historia de esta categórica competencia.

El presidente del ACP, Luis Alayza agradeció a todos los que hacen posible llevar a cabo esta edición, a pesar de estar en un año difícil, sobre todo por el problema que envuelve al bajo numero de competidores, y la decisión de algunos otros de no competir con evitar problemas con su licencia FIA. ‘Luchón’ felicitó la valentía de los corredores que, aún teniendo la autorización internacional y estar bajo una advertencia, correrán sin problema alguno. Recalcó que esta no es la edición con menos participantes ha llevarse a cabo (1993), asimismo, sumó la importancia debida al homenajeado en esta carrera, el ‘navegante de oro’, Ive Bromberg, a quien lo catalogó como un gran amigo, piloto y hombre.

Por otro lado, varios pilotos conversaron en exclusiva para Revista Nitro sobre sus expectativas y lo que significa este Caminos del Inca. Uno de ellos fue el experimentado Renzo Lercari quien regresó en la Copa Presidente de la República de este año, luego de un problema en su vista. Enfatizó también que esta es sin duda una edición diferente, pero que el ambiente de fiesta sigue siendo el mismo.

De igual manera, el ‘Cheto’ Lira bromeó frente a nuestro lente sobre no haber realizado su hoja de ruta, pero aún así se siente con suerte al entrar a su séptima competición. Finalmente, ‘Cachete’ Arimborgo expresó su deseo de dejar una buena impresión como previa a las bodas de oro de Caminos del Inca. El piloto del pueblo no pierde la emoción, ni por el hecho de competir en una ruta más extensa.

Finalmente, corredores de la talla de Diego Weber y Luis Alayza lamentaron el problema que existe entre el ACP y el Touring. El competidor de la categoría Camioneta confesó que no tiene planes de correr fuera del país, pero aún así desea que este embrollo se solucione en favor de sus colegas. Por su parte, Alayza Jr. dejó claro su pensamiento al manifestar que los temas institucionales no tienen que perjudicar de ninguna forma al piloto, y que están haciendo deporte bajo la supervisión de una entidad reconocida por el estado, como lo es la FEPAD.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark