Honda motos
Richard y Ronmel son primero y quinto puesto de la tabla general, respectivamente
Ronmel Palomino mostró su fiereza en cuarto día de Caminos del Inca

Ronmel gana la cuarta etapa, pero Richard sigue puntero

La ruta de Cuzco a Arequipa se vio interrumpida por el intenso clima de la sierra, pero no impidió que los Palomino sigan demostrando su habilidad con el volante.

Caminos del Inca 2019 culminó su cuarto día de competencia con la ruta trazada desde Cuzco hacia Arequipa. Se tenia previsto que se lleven a cabo un total de cuatro pruebas especiales, pero diversas situaciones climatológicas acortaron el día. Las rutas de Pumamarca a Huacarpay, y del Óvalo Condoroma a Vizcachane, se vieron comprometidas, por la lluvia y la nieve, respectivamente. Luego de lo accidentada que fue la etapa anterior, lo último que querían los organizadores eran que haya más inconvenientes que luego se puedan lamentar. Con eso en cuenta, la PE 12 y 14 quedaron abolidas.

Con solo dos tramos a recorrer, las tripulaciones pusieron en marcha los motores de sus bólidos. Y sin duda, quien aprovechó la brevedad de la carrera fue Ronmel Palomino, quien terminó cantando victoria en los dos especiales restantes. Una acción importante realizada por el ‘Zorrito Andahuylino’, que, luego de tener problemas a metros de llegar a la bandera blanca en la Etapa 3, perdió varios minutos que lo alejó de los primeros puestos. Con una etapa sobrante, ¿Será suficiente para que el menor de los Palomino acorté el tiempo e iguale el segundo puesto obtenido el año pasado?

Y hablando de repetir el plato, todo parece indicar que la mesa está servida para que Richard Palomino logre el bicampeonato. A bordo del Peugeot 208, utilizó la superficie mixta de las carreteras para mantenerse en su trono. La prioridad del dos veces ganador es defender el intervalo que existe con el segundo, Lucho Alayza, pues con la etapa de Arequipa a Lima faltante, un error le podría costar todo al andahuylino.

Hablando de Luchito, la cara del team Toyota volvió a deslumbrar manteniendo con firmeza ese segundo lugar que le costó obtener en primer lugar. Seguido de él, Víctor Cardenas no pudo adelantarse mucho y se mantiene en el tercer lugar, mientras que Álvaro Silva con su Volkswagen Amarok sigue siendo el rey Midas de la categoría camioneta.

La sorpresa más grande fue la recuperación de Carlos Castro. El miembro de la familia Yangali, quien sufriera un desperfecto mecánico en Ayacucho, y de paso perdiera su lugar entre los cinco primero de la clasificación global, demostró que, a pesar de ya no tener chances de vencer, tiene la velocidad en su sangre. Es más, en la ruta del Óvalo Cañahuas a Cayma nos regaló una de las mejores postales al pelear codo a codo con Ronmel Palomino por el primer lugar. A pesar de llegar exactamente iguales, se decidió penalizarlo con diez segundos menos, relegándolo a la segunda casilla.

Dentro de los incidentes de la etapa, el Ford Fiesta de Jorge Martínez no deja de pasar por una odisea de problemas. Esta vez uno de sus neumáticos reventó en la segunda prueba especial, lo que lo dejó muy rezagado. Eso sí, no todo fue malo en el día, pues previo al infortunio, se dio el lujo de sacar de los cinco primeros puestos a Carlos Castro, en la ruta de Chuquicahuana a Héctor Tejada.

El único abandono del día fue el del piloto Rolando Arestegui, de la categoría Joyner.

La última etapa de CDI 2019 se llevará a cabo este domingo 20, en la ruta de Arequipa a Lima, y comprenderáúnicamente de dos especiales.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019