Resumen de Caminos del Inca 2018

El rally Caminos del Inca es una competencia de tipo Cross Country que durante más de cincuenta años ha recorrido infinidades de carreteras asfaltadas y rurales de los andes peruanos. En esta oportunidad, la versión XLVII Caminos del Inca 2018 fue concebida según su ruta original en los primeros años. 

Lima - Huancayo

El pasado sábado 20 de octubre, se dio la largada en la localidad de trapiche a 72 vehículos de las distintas categorías con dirección a Paccha, una prueba especial mixta de 187,82 kilómetros superficie. Esta primera etapa se vio afectada en menos de la primera hora de haber iniciada. El piloto Raúl Orlandini debió evitar a un transeúnte que se encontraba en medio de la calle saliendo de la carretera para colisionar fuertemente dejando a su coche inoperativo. El actual campeón de CDI 2017 ya se veía fuera de la competencia, etapa que fue suspendida por la organización.

La segunda especial se celebró desde Miraflores hasta Chupaca, con 47 kilómetros de superficie de tierra terminando líderes del día Richard Palomino en primer lugar, Nicolás Fuchs de segundo y José Luis Tommasini en el tercer puesto.

Huancayo - Ayacucho

La segunda etapa empezaba a sumar más distancia al recorrido con cuatro especiales que tendrían en total 318,12 kilómetros en terrenos mayormente de tierra

Este mismo día, en el primer especial de la segunda etapa otro de los favoritos, Nicolas Fush anunciaba que había abandonado debido a que el motor dejó de funcionar, además de Jorge Rivera quien abandonaba bruscamente debido a un volcamiento y el despiste de Fernando Nuñez quien se quedaba fuera de la competencia, al igual que Yinelsy Gamero debido a problemas mecánicos.

El segundo día de competencia se caracterizó por registrar abandonos importantes, pero muchos lograron llegar a la ciudad de Ayacucho.

En la clasificación del día se encontraron Ronmel Palomino de Primero, José Luis Tommasini de segundo y de tercer lugar Richard Palomino.

Ayacucho – Cusco

La tercera etapa fue la más larga y dura de este rally con 473.01 kilómetros de pruebas espaciales donde 259.11 fueron en asfalto y el resto en terreno de tierra y mixto. Temprano ya se sabía del despiste de Eduardo castro quien continuó en competencia y el volcamiento de Fernanda Kanno solucionando rápidamente para continuar en competencia. Las lluvias marcaron la diferencia en este día con suelos tan húmedos que hizo el avance mucho más difícil.

La clasificación continuaba igual que el día anterior con algunos movimientos más abajo que permitirían a competidores afianzarse a tan solo dos días de culminar la carrera.

Cusco – Arequipa

La etapa que se caracteriza por el descenso, los competidores que iniciaron una primera prueba corta y rápida a la vez desde Pumamarka hasta Huacarpay debiendo cambiar de neumáticos para iniciar los próximos kilómetros en caminos de tierra. La cuarta etapa de 497.9 kilómetros estaba dirigiendo a los competidores a tierras sobre el nivel del mar. Este día se escuchó el lamentable anuncio de Fausto Farfan, que abandonaría por fallas mecánicas, quien se encontraba entre los primeros cuatro hizo lamentar a muchos seguidores, pero minutos más tarde se confirmó que continuaría en competencia.

Para este cuarto día de competencia se mantienen los hermanos en clasificación con general Richard Palomino de Primero, José Luis Tommasini de segundo y de tercer lugar Ronmel Palomino.

Arequipa – Lima

El quinto y último día de competencia, pareciera ser corto y menos importante, pero es un trayecto de sorpresas ya que muchos que se mantuvieron estables en los últimos cuatro días vieron subida en su clasificación al abandonar José Luis Tommansini, incluso cuando había mejorado de segundo a primero en la etapa, pero rápidamente vio lejos su meta cuando el carro no pudo avanzar más, ahora cediendo su tan cuidado segundo puesto al hermano Ronmel Palomino. Este mismo día, quien ya se creía ganador, el piloto Mario Hart tuvo que ceder su primer lugar en la categoría y cuarto en la general para ver tomar el podio a los siguientes pilotos

Richard Palomino campeón de la General, Ronmel Palomino de segundo y de tercer lugar Luis Alayza.

De esta forma se celebró en las instalaciones del Ministerio del Interior la llegada de todos los que lograron culminar el recorrido coronando a los tres primeros puestos y desfilando los 36 vehículos que asistieron.

{datsopic:7334}{datsopic:7333}{datsopic:7332}{datsopic:7331}{datsopic:7330}{datsopic:7329}{datsopic:7328}{datsopic:7327}{datsopic:7326}{datsopic:7325}{datsopic:7324}{datsopic:7300}{datsopic:7299}{datsopic:7298}{datsopic:7297}{datsopic:7296}{datsopic:7295}{datsopic:7294}{datsopic:7293}{datsopic:7292}{datsopic:7291}{datsopic:7290}{datsopic:7289}{datsopic:7288}{datsopic:7287}{datsopic:7286}{datsopic:7285}



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.