JAC Sihao X6 2023

Seguimos con las novedades automotrices que están próximas a llegar a nuestra región y ahora vamos a contarles sobre un modelo bastante solicitado por los amantes de las SUV compactas y familiares, ustedes ya lo están viendo es el JAC Sihao X6, nada más y nada menos que la actualización más profunda del JS5, un modelo que actualmente está en mercados de la región como Bolivia.

Se trata de una SUV familiar de entrada en esta marca china, el Sihao o Sehol X6, cuenta con interesantes características en materia de diseño, equipamiento y motorización, que lo catapultan a ser un duro contendor en este competitivo segmento de las SUV.

Diseño

Por la parte frontal, el Sihao X6 adopta una rejilla de entrada de aire de gran tamaño y el interior está decorado con elementos de malla. Vemos que en ambos lados de la parrilla, se utiliza una combinación de luces diurnas LED más faros delanteros LED y el estilo vertical de ala de avión que crea un cierto grado de reconocimiento para el automóvil.

Por el lateral, vemos que las líneas son suaves y las tiras decorativas naranjas se usan debajo de la puerta para un diseño de color contrastante. Por la parte posterior se adopta un diseño de luces traseras tipo pasante y el centro de la cola es el logotipo en inglés de Sihao. También hay un alerón trasero dinámico sobre la luneta trasera, con el marco de diseño de dos colores y el escape de dos salidas bilaterales creando una cierta atmósfera deportiva.

Interior

Al ingresar al vehículo vemos una franja decorativa naranja que recorre toda la consola central. Además, observamos muchas piezas decorativas de imitación de fibra de carbono para embellecer toda la consola. El volante multifunción de cuatro radios está forrado en cuero. Tenemos también un panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas, una pantalla de control central suspendida de 12.8 pulgadas y una palanca de cambios, además encontramos un techo corredizo panorámico.

Un dato más, la capacidad de la maletera es de 485 litros y si se abate la segunda fila el volumen aumenta a los 1816 litros.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el Sihao X6 está equipado con un motor de 1.5 litros turbo que entrega una potencia de 150 caballos y un torque de 230 Nm. El sistema de transmisión se combina con una caja de cambios de doble embrague de 5 o 6 velocidades. Añadir que este modelo está equipado con asistencia inteligente a la conducción L2 y su precio está alrededor de los 15 000 dólares.   

Hablando sobre el precio, es sin duda una oferta bastante accesible para los mercados latinos, algo a destacar en JAC es el bajo costo que tienen sus modelos en nuestros mercados, tales son los casos del JS2, el JS4 y el JS8.

Rivales

En cuanto a rivales, este modelo entra a competir con una Haval H6 o un Changan CS35 Plus. El nuevo JAC Sihao X6 viene a ser el próximo caballito de batalla de esta marca china y augura un éxito rotundo en cuanto a ventas.

Bien, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que llegará pronto a nuestra región, el nuevo JAC Sihao X6 que podría tomar el nombre de JAC JS5 por estos lares. ¿Qué opinan de esta SUV? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti