El motor Ford EcoBoost V6 impulsa a Colin Braun para nuevos récords de velocidad en DaytonaBraun y Michael Shank Racing también establecieron nuevos récords mundiales de velocidad de 10 millas de arranque en posición de inicio (promedio de 210.018 mph) y 10 kilómetros de la salida en posición de inicio (202.438 mph promedio). Todos los tiempos de la sesión están sujetos a la homologación de la Federation Internationale de l' Automobile.


 

Más visibilidad para mayor seguridad: nueva tecnología contra los accidentes nocturnosStephan Berlitz trabaja junto a  100 personas más en un oscuro sótano de la fábrica de Audi, dedicado a desarrollar nuevos sistemas de iluminación. Pero no todo se puede probar en el laboratorio, por lo que los expertos trabajan con los prototipos en la oscuridadde la noche,   hasta el amanecer cuando que sale el sol. "Los faros son cada vez más importantes, no sólo como objeto de diseño, sino como elemento central de seguridad", afirma Berlitz.


Ford FuturesExpertos del equipo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford utilizaron desarrollos en las tecnologías existentes, como ‘Ford Active Park Assist’ y ‘Ford Power Shift’, para presentar un Ford Focus en modo de prueba, equipado con el prototipo del sistema ‘Fully Assisted Parking Aid’ (ayuda de aparcamiento completamente asistida). Esta tecnología de siguiente generación para estacionar un auto controla la dirección, selecciona la velocidad adecuada y los movimientos de reversa para facilitar las maniobras necesarias para estacionarse al presionar un botón, el cual puede ser utilizado a control remoto.


AudiUn sistema de conducción pilotada para los embotellamientos de tráfico, que funciona con cámara de video, sensores de radar y ultrasonidos, es investigado por Audi, como añadido a su sistema Audi Adaptative Cruise Control, informó la marca de los cuatro aros.

Este sistema permite al vehículo ser conducido de forma autónoma en circunstancias de tráfico muy denso a velocidades hasta 60 km/h, en los que se hace cargo, dentro de unos límites, de las maniobras de giro, y acelerar y frenar el vehículo de forma autónoma.


BMW i3.Sin embargo, estos autos impulsados por batería y muy caros de desarrollar suponen también un gran riesgo para los fabricantes: ¿Aceptará el mercado los coches eléctricos?, es la pregunta del momento, en vista de que en los próximos meses sobre todo fabricantes alemanes planean lanzar una amplia serie de nuevos modelos eléctricos.