Test drive del Audi A4

Audi A4

Hola amigos qué tal bienvenidos a una nueva prueba de manejo. El vehículo que tengo a mi costado es el nuevo Audi A4, ¿qué les parece? Personalmente es una de las pruebas que a mí me parece muy interesante realizar porque me permite ver cómo una marca evoluciona a lo largo de todas las actualizaciones que tiene en el tiempo y siempre a la par de la tecnología.

Para que tenga una idea, este Audi A4 tiene cinco generaciones ya en su haber desde que se fabricó en 1994 para reemplazar al famoso icónico Audi 80. Este nuevo A4 tiene en su haber 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es uno de los icónicos de Audi y definitivamente ha representado el ADN y el lenguaje de la marca.

Diseño exterior

Bueno ahora sí vamos a notar los cambios significativos, por el frente presenta una parrilla singleframe, vemos que tiene una parrilla más ancha y más baja dándole un carácter deportivo y también imponente, los faros son full LED con iluminación segmentada que nos permite dar una luz de carretera muy parecida a la iluminación del día esto es algo que me gusta bastante sobre todo por un aspecto de seguridad, abajo vemos estas láminas en aluminio color mate con los laterales uno de los detalles que llama bastante la atención son estos aros de aleación de 18 pulgadas para esta versión que es una de las más equipadas unos aros de 5 rayos una línea que es muy característica de la marca Audi y por los marcos tenemos estas líneas en cromo dándoles siempre ese estilo de elegancia y a la vez sofisticación.

Después vemos que los espejos son abatibles electrónicamente pero a la vez también son térmicos, vamos a las plazas posteriores ya en la parte posterior algunos rasgos y características resaltantes para este A4 por ejemplo son estos faros con estilo dinámico y que tiene algo peculiar si logramos ver cómo estas líneas que le dan distinción a este modelo y por aquí una línea cromada que va en todo lo largo del faro, el emblema de Audi y por supuesto muy bien plantado y doble salida de escape trapezoidal en aluminio para abrir la maletera de la A4 tenemos ayudas eléctricas presionando el botón dos veces y acá lo tenemos; sin embargo, para cerrar la maletera si lo tenemos que hacer de forma manual es algo que no me gusta porque estamos hablando de un vehículo premium en una categoría donde tiene rivales bastante competitivos pero ya hablando del espacio tenemos 460 litros de capacidad que incluso me atrevería a decir que da la apariencia de que estuviera superando hasta los 500 litros porque tiene muy buen fondo tienen muy buena profundidad y mucha gente gusta de ello. Hay mayor volumen de espacio para llevar objetos, pero les podría decir que incluso está maletera no tiene nada que envidiarle a los SUV, además de tener por aquí espacios para organizar los objetos con algunas mallas y algo que me gusta mucho estos ganchos como para poder amarrar cosas, sujetar objetos yo sí hubiera esperado que tuviera una entrada de voltios, algo de luz.

Ya por debajo vemos que tenemos una llanta de repuesto y que se nota que es una temporal definitivamente, para llegar a una siguiente estación de servicio no me lo esperaba en una A4 sobre todo en el segmento premium en el que se maneja la marca, un detalle más, Audi mencionó que este nuevo A4 ha crecido pero podríamos decir que algo ligeramente, para que tengan una idea más exacta hablamos de un crecimiento de 5 milímetros de ancho un milímetro de alto y 36 milímetros de largo como verán es algo muy mínimo pero que sin embargo ha sumado y ayudado para tener un espacio más cómodo dentro del habitáculo que eso definitivamente ya lo vamos a ver en el interior.

Interior imponente

Por aquí vemos que el ensamblado está muy bien, el habitáculo es espacioso, sientes mucho el confort, si bien es cierto sí ha crecido, pero ligeramente, tampoco es mucho pero ya adentro tú sientes de que sí está muy liso.

En cuanto al equipamiento, todo muy bien ordenado, muy bien acoplado con este diseño bastante elegante, sofisticado pero que a la vez es sobrio, no te recarga con tantos botones que muchas veces no sabemos ni para qué son. La pantalla MMI con toda la conectividad con la interfaz para Android Auto Apple CarPlay, muy intuitivas, va muy rápido la verdad es que me gusta bastante, pero sobre todo está en la posición que está a la altura de la persona a bordo entonces no distrae la vista del manejo, eso me parece súper bueno en temas de seguridad.

Por debajo tenemos la climatización que es de tres zonas y más abajo tenemos algunos mandos, botones como por ejemplo para el Audi Drive Select donde vemos los modos de manejo como el confort, el automático, el Dynamic, el individual, eso de hecho lo vamos a ver más adelante y por acá tenemos el control electrónico de estabilidad y el Parking Audi Plus que son estos sensores que te permiten ver todo lo que pasa adelante y atrás del vehículo muy útil sobre todo para esas maniobras bastante complicadas.

Tenemos una entrada de tipo A, tenemos otra de 12 voltios, por aquí espacio para guardar objetos, posavasos, el sistema start & stop y algunos detalles en aluminio elipsis que hace ver mucho más elegante.

Contamos además el Audi Virtual con toda la información del auto, una pantalla digital que me gusta mucho, con un diseño bastante deportivo y es muy personalizado con los mandos en este volante multifunción puedes ir maniobrando manipulando buscando las opciones que tú necesitas de la computadora a bordo como consumos, kilómetros recorridos y también los colores como les dije personalizables, la forma del tacómetro, el diseño, la verdad bastante deportivo y por atrás tenemos el paddle shift y bueno este volante que está revestido en cuero con un diseño de tres rayas y un detalle no menos importante pero que sí me parece bastante importante que si bien es cierto este volante es regulable en altura, como podemos ver lo hacemos de forma manual no tenemos la opción de hacerlo de forma electrónica y son cosas que no me gusta, que no esperas encontrar en un vehículo como Audi, que supera los 52 mil dólares y también me hubiera gustado encontrar otras asistencias como los sensores, la detección de peatones que no he visto de nuevo, raro porque esta es una actualización entonces para que salga una novedad va a tener que pasar un tiempo y hoy por hoy en la actualidad los rivales están bastante competitivos, en la categoría vamos a mostrar un BMW, un Mercedes Benz Clase C, entre otros, entonces creo que es un punto que se podría mejorar y sobre todo porque estamos hablando de la versión tope de gama y claro otra cosa que también me gusta bastante son los asientos que están revestidos en cuero con apoyo en las cuatro posiciones, me gusta mucho porque es como que se abraza, la verdad que esto es algo que se aprecia en este nuevo A4, la comodidad y también podemos regular los asientos de forma electrónica esto también está muy bien.

Bueno ahora vamos a ver las plazas traseras, como verán en cuanto a los materiales vamos a encontrar lo mismo que en las plazas delanteras. Hay un apoyabrazos central con muy buena función pero no tiene para colocar vasos, por acá un gancho para colocar camisas, por acá tenemos otro, también en el centro tenemos la salida de aire para la climatización de los pasajeros de la tercera fila, una entrada de 12 voltios algo que parece raro, que no me gusta, como les dije son los detalles los que marcan la diferencia dentro del segmento premium y nuevamente les tengo que decir, para lo que cuesta este vehículo, mínimo quieres encontrar una entrada USB.

Más cosas, tenemos tres apoyacabezas que si nos hace pensar que podrían adquirir tres personas cómodamente pero nada más alejado de la realidad porque si intento sentarme por aquí en el centro como verán es imposible que mi pie entre aquí, lo cual va a ser muy incómodo si es que se sienta aquí una persona porque tiene un túnel de transmisión que usualmente lo encontramos en los vehículos con tracción integral y es algo que tampoco no entendemos mucho porque es un vehículo de tracción delantera.

En cuanto al espacio en mi posición tenemos aquí espacio en la distancia entre mis piernas y altura hacia mi cabeza estirado el asiento todo hacia atrás para hacer un poco más justo y esto porque yo mido 1.60. Un detalle no menos importante pero que me parece interesante es que acá la iluminación es LED, aquí no es táctil, pero en las plazas delanteras sí.

Motorización

Para este nuevo A4, hay tres configuraciones con tres motorizaciones. Nosotros estamos probando la de 2 litros que entrega 190 caballos a 4200 rpm y 300 Nm de torque. La fuerza del torque te empuja como te va pidiendo que los pises, esta es una de las de las reacciones que me gusta pero a la vez tienes esta mezcla entre el deportivismo y el confort que te ofrece una A4 con todo en la habitabilidad, con todas las comodidades, con el equipamiento que tiene y ya en la mecánica que me parece bastante espectacular la sensación que te brinda y en cuanto a este motor Mild Hybrid, bueno tiene funciones híbridas lo que quiere decir que trabaja también con una batería y esto hace más el sistema start & stop hay una reducción en el consumo del combustible y también en las condiciones de CO2.

Manejo

Otra de las cosas que resalto es también la suspensión deportiva tiene un contacto más directo con el piso, tiene un muy buen agarre, pasa con bastante autoridad sobre la superficie sobre estos caminos con bastantes huecos, sobre todo con estos rompe muelles, me gusta bastante la reacción que nos ofrece.

Cuenta con cinco velocidades stronic, bastante bien su trabajo tiene una muy buena relación con el uso de estos paddle shift, realmente para tener una idea de la aceleración hace de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

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